El 'homenaje' de Rocío Carrasco a su madre en Chipiona, 'manchado' por un feo asunto de dinero

La disparidad de versiones sobre el dinero público que habría recibido Rociíto por el museo de Rocío Jurado ensucian la apertura de este peculiar homenaje.

07 de Marzo de 2022
El 'homenaje' de Rocío Carrasco a su madre en Chipiona, 'manchado' por un feo asunto de dinero
El 'homenaje' de Rocío Carrasco a su madre en Chipiona, 'manchado' por un feo asunto de dinero

Rocío Carrasco, en un claro intento de lanzar su última y verdadera 'puñalada final' contra su familia mediática, y en especial contra José Ortega Cano, ha decidido posicionarse como la única heredera universal de Rocío Jurado y por ello, la única con autoridad para gestionar o aprobar homenajes a la figura de su madre.

Homenajes que, en el caso de Rociíto, actualmente se centrarían, no sólo en la docuserie que está llevando a cabo con Mediaset, sino principalmente, con el museo Rocío Jurado que su hija ha orquestado con el Ayuntamiento de Chipiona, su lugar natal.

Paz Padilla denuncia lo que le han hecho Kiko Hernández o Lydia Lozano tras su despido

Un museo, responsabilidad del Ayuntamiento dirigido por Luis María Aparcero, que aún no ha abierto sus puertas, pero que desde 2020 ya cuenta con un acuerdo firmado entre la hija de la cantante y el Consistorio.

Acuerdo que, sin embargo, está consiguiendo manchar el recuerdo de la más grande, ya no sólo en Chipiona, sino también entre todos sus fans, debido a los oscuros tejemanejes, con dinero público, en los que se ha visto envuelta Rocío Carrasco y el alcalde de la localidad debido a este museo.

60.000 euros... que no aparecen

Así pues, según el documento firmado entre el Ayuntamiento y Rocío Carrasco, desde 2020, la hija de la más grande estaría cobrando 30.000 euros anuales por la cesión de los bienes de su madre al museo.

Una cantidad que, según ha defendido Rocío Carrasco por altiva y por pasiva ante los medios de comunicación, no ha cobrado en ningún momento, debido a que la exposición aún no se ha abierto al público.

Sin embargo, el alcalde aseguró en un primer momento que ese dinero sí estaba contemplado en las partidas presupuestarias del Consistorio y que, por tanto, debería estar en manos de la hija de la más grande.

Isabel Pantoja hace lo impensable en el cumpleaños de Paquirri y rompe a Kiko Rivera

Declaraciones de Aparcero que, sin embargo, él mismo desmentía poco después... desdiciéndose en televisión, y diciendo justo lo contrario para hacer así coincidir sus palabras con la versión de Rociíto.

Un cambio de versión del alcalde que, sin embargo, vuelve a manchar el nombre de Rocío Jurado, ya que, en virtud de los papeles oficiales, ese dinero sí se está destinando al museo por parte del Ayuntamiento, por lo que uno de los dos testimonios podría no ser cierto, quedando ya de forma pernanente la gran incógnita de dónde están los 60.000 euros que el museo de Rocío Jurado habría ya proporcionado a su hija antes de su apertura.