El homenaje de Messi a Maradona le cuesta 3.000 euros al Barça y una guerra Nike-Adidas

Messi se puso una camiseta de Newell's con el '10' de Maradona tras marcar ante Osasuna

01 de Diciembre de 2020
El homenaje de Messi a Maradona le cuesta 3.000 euros al Barça y una guerra Nike-Adidas
El homenaje de Messi a Maradona le cuesta 3.000 euros al Barça y una guerra Nike-Adidas

El delantero argentino Leo Messi cerró la goleada del FC Barcelona frente a Osasuna y aprovechó para dedicar su gol a Diego Armando Maradona, recientemente fallecido por un paro cardiaco.

La estrella del FC Barcelona se puso una camiseta de Newell's Old Boys con el '10' de Maradona para despedir al exfutbolista argentino de 60 años, que está enterrado en el cementerio de Bella Vista.

Argentina enloquece en el entierro de Maradona

Ese gesto le puede salir caro tanto a Leo Messi como al Barça ya que el conjunto azulgrana podría verse obligado a pagar 3.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según el artículo 91 del Código Disciplinario.

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación", dice el citado artículo.

Maradona, frases célebres que le definen

Además, el particular homenaje de Leo Messi puede desembocar en una guerra entre Adidas y Nike. La primera de ellas, que viste al '10' azulgrana, aparece en la camiseta de Newell's que se puso el crack argentino mientras que la segunda es la que patrocina de forma oficial al conjunto azulgrana.

En los actos colectivos, Messi no tiene autorización para lucir artículos de la marca Adidas salvo las zapatillas. Sin embargo, se puso la camiseta que llevó Maradona en Newell's, que es de Adidas.

Difunden fotos del cadáver de Maradona en redes y los argentinos estallan: "Que paguen por semejante aberración"

Un detalle polémico

"No debió haberlo hecho. Al menos, debió haber tapado las marcas", ha explicado Guillermo Ricaldoni, director de We Are Sports, en La Nación sobre el gesto del delantero argentino.

"Hay que ser profesional en las buenas y en las malas. No cambiaba nada si tapaba las marcas, el homenaje estaba hecho. Debió haber mantenido además un respeto por la institución para la cual trabaja", ha explicado Ricaldoni, especializado en márketing deportivo.

Ricaldoni también ha afirmado que Messi "tal vez tenía otras alternativas, como usar la camiseta de la Selección, la de Newell's sería la que tenía a mano y evidentemente tiene un significado especial para Lionel. La pasión no entiende de razones y, ante la muerte se perdonan cosas".