El hombre que 'pilló' a Jordi Pujol en 1981 ha dicho esto sobre su corrupción 40 años después

El periodista ha catalogado al Gobierno de Pujol de "dictablanda" marcada por la corrupción.

El hombre que 'pilló' a Jordi Pujol en 1981 ha dicho esto sobre su corrupción 40 años después
El hombre que 'pilló' a Jordi Pujol en 1981 ha dicho esto sobre su corrupción 40 años después

"Como periodista, yo empecé a descubrir muy pronto que el régimen pujolista era un nido de corrupción. Concretamente, en el año 1981".

Así se ha expresado el periodista Jaume Reixach, editor de 'El Triangle', denunciando una vez más la trama corrupta de la familia Pujol, tal y como hiciera en los años 80, y tal y como lo lleva haciendo desde entonces. (El portavoz del PSC se deja el micro abierto y lo que se escucha da la vuelta a España)

Eso sí, esta vez remarcando que la Justicia ha avalado aquello que "un puñado de periodistas" ha "explicado y denunciado de manera reiterada: que el supuesto 'oasis catalán' era en realidad una fétida alcantarilla".

Se refiere así Reixach al auto de procesamiento publicado, el pasado 16 de julio, por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, que consideraba a los miembros de la familia Pujol, así como a 18 de sus colaboradores, como una "organización criminal".

"Si Cataluña fuera un país normal, esta "organización criminal" habría tenido que ser extirpada de la Generalitat en el año 1990, cunado Jaime Sentís denunció el pago de más de 3.000 millones de pesetas a CDC" afirma contundentemente el periodista de El Triangle. (¡¡Lo que faltaba!! La deriva independentista puede convertir Cataluña en Chernobyl)

Algo que no sucedió ya que, al igual que en otros casos, como el Caso Trabajo, el Caso Casinos o el Caso Cullell, "La Justicia que ahora es blanco de las críticas del independentismo fue instrumentalizada, durante muchos años, para tapar la corrupción pujolista".

La "dictablanda" de los Pujol

"Yo creía que después de la muerte de Franco, teníamos la oportunidad de construir un país moderno y ejemplar" remarca el periodista "Pero acabada la dictadura, de inmediato llegó la dictablanda de Jordi Pujol, marcada por la corrupción, la manipulación y la omertá mediática".

Una "dictablanda" que, según afirma Reixach, ha terminado gracias al testimonio de Victoria Álvarez, "una mujer que se la ha jugado y no ha tenido miedo de denunciar las travesuras de Jordi Pujol Ferrusola". (Esta es la estúpida excusa que ha puesto Torra para pasar de la reunión de presidentes)

"También un reconocimiento a Montse Gassull, que dio el paso de denunciar la trama corrupta del 3%" escribe el periodista en su artículo de esta semana.

Así, actualiza el editor las declaraciones que, desde los años 80, realiza en contra de la familia Pujol, que encontró en la Generalitat de Cataluña su particular cortijo de negocios, fortuna y amparo judicial y político.