El hito que ha conseguido Alexia Putellas en el FIFA 23

El hito que ha conseguido Alexia Putellas en el FIFA 23

25/09/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La futbolista española se ha convertido en la jugadora con mayor valoración media del videojuego. La ganadora del Balón de Oro supera así a Sam Keer, la estrella de la portada.

El fútbol femenino cada vez cobra más importancia en nuestras vidas. Y una muestra de ello es que tienen más protagonismo en los juegos de FIFA de EA Sports. Tanto es así, que FIFA 23 tendrá todos los equipos de la WSL y la D1 Femenina (la primera división inglesa y francesa), así como los equipos de la Copa Mundial Femenina, que se celebra en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Al igual que sucedió la semana pasada con los futbolistas, hemos conocido cuál es el top 25 de jugadoras de FIFA 23. Y ha habido grandes noticias porque, por primera vez en la historia, una futbolista española encabeza la clasificación. Ni más ni menos hablamos de Alexia Putellas que lidera la tabla con una valoración media de 92, seguida por la jugadora del Chelsea, Sam Kerr, con 91.

FIFA 23 anuncia una importante novedad relacionada con Ted Lasso y su AFC Richmond

Después, tenemos a las jugadoras del Olympique de Lyon, Wendie Renard y Ada Hegerberg, ambas también con 91. Sin duda, unos resultados muy ajustados que evidencia la gran igualdad que hay en el fútbol femenino y, por supuesto, la enorme calidad de nuestra jugadora que con la conquista del Balón de Oro y The Best pone el broche de oro a un espectacular año.

No todo ha sido felicidad porque recordemos que se encuentra en un proceso de recuperación largo tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda días antes de que comenzara la Eurocopa de este verano. De hecho, en todo lo que queda de 2022, no podrá volver a pisar los terrenos de juego. Situación complicada para la catalana, pero si echa la vista atrás, seguro que estará feliz y orgullosa por todo lo que ha conseguido.

Asimismo, hay que destacar que, aparte de Putellas, hay una gran presencia española entre las 25 mejores jugadoras según la valoración de EA Sports. Podemos encontrar en el puesto 13 a Mapi León con 88 de valoracion media. En una posición más abajo, está la otra central del FC Barcelona, Irene Paredes, con 88. Inmediamente después, se puede ver a la ex-delantera del equipo de la Ciudad Condal y que milita en el Pachuca Femenil de México, Jenni Hermoso, también con 88.

En el lugar número 17 está la portera titular de la Selección Española y del FC Barcelona, Sandra Paños, que ha obtenido una valoración medida de 88. Por tanto, unos resultados mayúsculos e inéditos hasta la fecha y que demuestra como el fútbol femenino en nuestro país avanza a pasos agigantados y de la mejor forma posible.

Es importante decir que es la primera vez en la historia que una española ocupa el primer lugar en el ranking de EA Sports y, también, la primera vez que cinco jugadoras españolas están en el Top 25 de este videojuego.

La suculenta oferta de EA Play para jugar a FIFA 23 por menos de 1 euro

Por último, recordad que con la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda en 2023, todas las jugadoras participantes recibirán escaneado completo para trasladarlas al videojuego con la máxima fidelidad. Estos contenidos llegarán próximamente.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario