¡¡El hipócrita y falso de Torra asegura que se siente "orgulloso" de los andaluces!!

El supremacista Quim Torra asegura ahora que ve con "orgullo" tener un expresidente y una líder de la oposición de origen andaluz

06 de Marzo de 2019
¡¡El hipócrita y falso de Torra asegura que se siente "orgulloso" de los andaluces!!
¡¡El hipócrita y falso de Torra asegura que se siente "orgulloso" de los andaluces!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho sentir orgullo por tener un expresidente como José Montilla y una líder de la oposición como Inés Arrimadas, catalanes de origen andaluz, ante quien considera que quiere dividir a los catalanes por motivo de origen.

Unas palabras que han sorprendido a todos viniendo del racista Quim Torra, que en 2012 escribía cosas como estas sobre los españoles en un artículo: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio”.

En la sesión de control al presidente del pleno del Parlament, en respuesta al presidente de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, Torra ha replicado de este modo a las palabras del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en las que aseguró que no permitirá "que se pisoteen o se ninguneen los derechos de los andaluces residentes en Cataluña".

Quim Torra. "Me siento orgulloso de Arrimadas y de Montilla"

Sabrià ha deplorado que el presidente andaluz hiciera en Barcelona unas afirmaciones tan "lamentables, irresponsables y etnicistas, que buscan dividir a la sociedad", y ha asegurado que ERC no entrarán en ese terreno.

"Ya pueden seguir escupiendo odio, que no nos encontrarán", ha criticado Sabrià, que ha recordado que la mayoría de catalanes tiene sus orígenes fuera de la comunidad, que en Cataluña se hablan 300 lenguas y que es tierra de acogida.

Para Sabrià, es catalán "quien quiera serlo, haya nacido donde haya nacido", y ha recordado que Arrimadas es de Jerez de la Frontera (Cadiz) y Montilla, de Córdoba.

Por eso, ha exigido acabar con el "discurso del odio y la división de la gente por su origen" y ha asegurado que el proyecto independentista busca una sociedad inclusiva que quiere acoger a todo el mundo, algo que ha afirmado que Moreno Bonilla trata de romper.

Torra se ha conjurado a no permitir que esa división prospere, porque Cataluña es una "nación que no mira los orígenes sino adelante, y que defenderá el futuro siempre". (Toni Comín vuelve a incitar a la violencia en Cataluña)

Ha parafraseado a la escritora barcelonesa Maria Aurèlia Campmany afirmando que "uno es inmigrante hasta que deshace la maleta" y ha dicho sentirse orgulloso de que tantos hayan decidido deshacerla en Cataluña.