El hipócrita golpista Jordi Sánchez incita a la rebelión desde la cárcel... ¡¡Y aún sigue diciendo que es inocente!!

El independentista analiza la situación política actual a través de una entrevista en la cárcel de Lledoners

07 de Julio de 2019
El hipócrita golpista Jordi Sánchez incita a la rebelión desde la cárcel... ¡¡Y aún sigue diciendo que es inocente!!
El hipócrita golpista Jordi Sánchez incita a la rebelión desde la cárcel... ¡¡Y aún sigue diciendo que es inocente!!

"Nunca recibí ninguna instrucción de ningún tribunal limitando mis derechos de manifestación o expresión. La mía fue una actividad pública, notoria y transparente de la ANC".

Con estas palabras, Jordi Sánchez defiende su 'inocencia' en una entrevista publicada por elPeriódico. El independentista afirma que "nada de lo que ocurrió en octubre del 2017 en Catalunya es delito según el Código Penal vigente", por lo que afirma que tanto él como sus compañeros obtengan la absolución.

De mantenerse la condena, Sánches deja la respuesta a la ciudadanía catalana "Si la gente decide plantarse y permanecer durante días en las calles de Barcelona, bienvenida sea esta decisión. Tendremos que hacer que el mundo sepa de nuevo de nuestra causa a favor de la libertad y la autodeterminación". 

Mantiene Jordi Sánchez la oposición al Gobierno y a la Justicia desde la cárcel, afirmando que tanto él como todos los integrantes del movimiento independentista no realizaron ningún acto ilegal, y que los individuos que se rebelan pacíficamente contra el Estado son víctimas débiles de la opresión de España: "la protección de los derechos políticos es débil [...] los poderes del Estado están decididos a imponer castigos ejemplares a los que nos hemos atrevido a movilizar pacíficamente a millones de personas para defender el derecho de la autodeterminación".

A favor de la investidura de Pedro Sánchez

Jordi Sánchez es uno de los políticos independentistas en prisión que ha firmado un documento de JxCat en el que se analizan "los puntos fuertes, los puntos débiles del voto contrario, de la abstención y del voto afirmativo" con respecto a la investidura de Pedro Sánchez.

Sin embargo, el golpista no considera que este documento deba marcar la línea de actuación de JxCat, si no que entiende que debe tener como objetivo "alimentar el debate", y dejar claro que "JxCat apuesta por encontrar vías que faciliten una respuesta política a un conflicto político".

Así pues, parece que los independentistas de JxCat esperan que Pedro Sánchez les aporte una solución positiva al golpismo catalán, al igual que esperan que sea el presidente en funciones quien de un primer paso en los pactos de su investidura: "Una vez haya descartado al PP y Cs como socios prioritarios para la legislatura, JxCat estará en condiciones de decidir su papel en la investidura".