El himno de España retumba con fuerza en Barcelona y en los morros de Torra durante la Diada

Mientras Torra hacía la ofrenda a Rafael Casanova al son de Els Segadors, el himno de España salido a todo volumen desde un balcón de un hotel lo ha silenciado.

11 de Septiembre de 2019
El himno de España retumba con fuerza en Barcelona y en los morros de Torra durante la Diada
El himno de España retumba con fuerza en Barcelona y en los morros de Torra durante la Diada

El himno español ha sonado desde el balcón de un hotel de Barcelona próximo al monumento de Rafael Casanova, donde en ese momento el presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezaba la tradicional ofrenda floral del Govern con motivo de la Diada.

Sobre las 9, el Govern ha hecho la ofrenda al monumento y, mientras estaba sonando el himno catalán, 'Els Segadors', desde un balcón del hotel, ha comenzado a sonar el himno español a alto volumen.

El hotel se sitúa en el cruce de la calle Bailén con Alí Bei, a unos 100 metros de la estatua, por lo que el himno español se ha oído durante unos minutos desde donde estaba Torra y el resto del Ejecutivo.

El causante de semejante sobresalto ha generado indignación entre la muchedumbre indepe, que no esperaba que un símbolo de España, como es su himno, pudiera ser protagonista en el akelarre separatista que ha montado a la ANC en Barcelona. 

 

Sánchez: "Que vuelva a ser la fiesta de todos"

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo y el PSOE trabajan y seguirán haciéndolo para que "pronto" llegue el día en el que la Diada en Cataluña, territorio que los españoles estiman y reconocen, ha dicho, se convierta en "la fiesta de todos los catalanes y catalanas".

Así se ha pronunciado en su estreno en el nuevo curso parlamentario, con motivo del Pleno en el que explicará la participación de España en las últimas cumbres europeas sobre el Brexit y se someterá al control de la oposición.