El hilo viral de un padre de familia discriminado en Cataluña por español

El tuitero Jorge de Arlanza se ha viralizado en las redes sociales por su relato sobre la discriminación que sufre en Cataluña por ser español

24 de Junio de 2021
El hilo viral de un padre de familia discriminado en Cataluña por español
El hilo viral de un padre de familia discriminado en Cataluña por español

El tuitero Jorge de Arlanza vive en Cataluña y ha querido compartir en las redes sociales su historia. Ha explicado como le discriminan en la citada comunidad autónoma por ser español.

"A ver, te lo explico. Tengo 43 años, soy autónomo y tengo una hija pequeña. A mi mujer, que no se ha significado políticamente nunca, la han hecho llorar en el trabajo, del que no se ha podido marchar porque yo estuve en paro, familiares no nos hablan y hemos perdido amistades", ha comenzado su relato Jorge.

El odio a España se manifiesta ahora tirando estatuas

"Yo he perdido oportunidades laborales, he tenido que ir a hacer gestiones a oficinas de la Generalitat que son templos independentistas, tengo que ver cómo mi hija no aprende cómo le corresponde su idioma materno y todas las comunicaciones de TODOS los colegios son en catalán", ha añadido el tuitero.

El tuitero ha explicado que se ha tenido que morder la lengua en muchas ocasiones. "He estado en trabajos donde de lo único que se ha hablado ha sido de lo hijos de puta que son los españoles y saber que si chistas ese mes no comes".

"He visto como en empresas se destinaba dinero a las cajas de resistencia de los nacionalistas y se buscaba no trabajar con ñordos", ha contado sobre el odio del independentismo hacia todo lo español.

Jorge ha contado que en el colegio la situación no era muy distinta. "He tenido que ir a reuniones de padres en las que profesores y padres llevaban todos chapas y simbología independentista y dónde se criticaba a los niños y padres que hablaban en castellano. A NIÑOS. He ido a partidos de fútbol de 2ªB en el que niños llamaban ñordo a mi suegro por ir con una camiseta de la Cultural. A un señor de 75 años que venía a ver a su hija con la excusa del fútbol".

Un acoso brutal por ser españoles

El tuitero ha detallado que su mujer ha recibido muchos ataques y críticas por ser española. "He visto como amigos de toda la vida que me conocen perfectamente, le decían a mi mujer que no querían a españolas como ella aquí (habla catalán perfectamente)".

"He visto a gente de un trabajo normal, con traje y BMW, justificarme a ETA y sus atentados y que Carod Rovira hizo bien pedir que no mataran aquí y que a los que mataban eran militares o fachas. Y estoy hablando de Barcelona, no de Vic o Amer", ha sentenciado.

El hilo sobre el acoso que sufren los españoles como él y su familia se ha viralizado en las redes sociales. El hombre ha recibido el apoyo y el ánimo de decenas de tuiteros y tuiteras.