¡¡El hijo y la nuera de Tita Cervera pueden ir a la cárcel!!

Borja Thyssen y Blanca Cuesta están acusados de haber defraudado presuntamente 336.417 euros en el ejercicio fiscal del año 2010.

¡¡El hijo y la nuera de Tita Cervera pueden ir a la cárcel!!
¡¡El hijo y la nuera de Tita Cervera pueden ir a la cárcel!!

 

La baronesa Thysen podría que ir a la cárcel para visitar a su hijo Borja y a su nuera Blanca Cuesta, que han sido acusados por la Fiscalía de haber defraudado presuntamente 336.417 euros durante el ejercicio fiscal de 2010.

Es el resultado de una investigación centrada en el Cas Capetó S.L., empresa en la que figura como administradora única Blanca Cuesta Unkhoff. El activo de esta empresa se constituyó con una casa en Ibiza valorada en 9,7 millones de euros, que fueron ingresados en una cuenta bancaria cuya titularidad correspondía a Borja Thyssen-Bornemisza: 4.197.345,63 euros se correspondían con la venta de las participaciones de las que era titular Thyssen-Bornemisza; 3.357.881,78 euros correspondían con la venta de las participaciones de las que era titular Blanca Cuesta Unkhoff; 839.463,85 euros se correspondían con la venta de las participaciones de las que era titular Caribean Breeze S.L. y 1.305.308,81 euros procedían de la cesión onerosa de un crédito del que manifestaba ser titular Borja Thyssen-Bornemisza frente a la sociedad Cas Capetó S.L. según informa Informalia.

Ocultaron un millón y medio a Hacienda

En su declaración de 2010 Borja y Blanca declararon una ganancia patrimonial de 2.206.527,50 euros por la venta de las participaciones de Cas Capetó S.L., y la Fiscalía entiende que la ganancia real obtenida con la venta de tales participaciones ascendió a 3.792.564,92 euros, "ocultando por tanto a la Hacienda Pública la cantidad de 1.586.037,39 euros (...) guiados por un ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito".

El tema se agrava porque la Fiscalía entiende  Cas Capetó como Caribean Breeze S.L son empresas "simuladas", que no cuentan con trabajadores, ni actividad ni cuentas anuales de ningún ejercicio en el registro mercantil. 

Se da la circunstancia de que Borja, con residencia fiscal en Andorra, tiene además pendiente una investigación de 2014 en la que se sospecha que habría defraudado también en sus declaraciones desde 2007. La abogacía del Estado solicitó tres años de cárcel para el heredero de Tita y le reclaman, además, la parte correspondiente a los ingresos del año 2013, que incluyen los 300.000 euros de adelanto del pacto de Basilea, el acuerdo que establecía el reparto de la herencia del barón Thyssen, según la misma fuente.

Residentes en Andorra

La baronesa Tita Cervera y su hijo Borja tienen fijada su residencia en Andorra, en unas viviendas de lujo situadas en Can Diumenge. Allí vive la baronesa con sus hijas mellizas; Borja reside en solitario, ya que su mujer, Blanca, y sus cuatro hijos, Sacha, Eric, Enzo y Kala, viven en Madrid.