El hijo de una ex consejera de Torra funda la Iglesia Nacional Catalana

Las misas, que se impartirán en catalán, estarán centradas en transmitir el evangelio cristiano, centrado en Cataluña y el nacionalismo catalán.

El hijo de una ex consejera de Torra funda la Iglesia Nacional Catalana
El hijo de una ex consejera de Torra funda la Iglesia Nacional Catalana

Dicen que de tal palo, tal astilla: por tanto, no es de sorprender que la ex consejera de Cultura de Quim Torra, Mariàngela Vilallonga Vives, cuente con un hijo aún más fanático del independentismo catalán que ella misma.

Así pues, si bien la ex consejera defendió, durante los 17 meses que estuvo en el cargo, que la 'sardana' "define la raza catalana", entre otras barbaridades nacionalistas sin fundamento histórico alguno, su hijo, conocido como Borja Vilallonga, no ha dudado en superar a su madre... y crear la primera Iglesia Nacional Catalana.

El juez Llarena le borra la sonrisa a Puigdemont: detención asegurada

Tal y como aseguran desde Dolça Catalunya, el joven habría ingresado en la orden de San Jorge en 2012 para, tres años después, convertirse a la religión judía, casándose en ceremonia judaica con Ilisa para, ahora, crear su propia iglesia católica catalana, centrada en la religión cristiana desde un punto de vista nacionalista catalán.

Así es el 'credo' de la Iglesia de Vilallonga

"Nuestra iglesia es tu iglesia nacional [...] celebra la Santa Comunión en comunidad, en el corazón de la capital de Cataluña" propone esta iglesia protestante 'nacional' basándose en el estudio angloamericano "Predicamos el evangelio de Jesucristo a los catalanes en su lengua nacional [...] Lllevamos y proclamamos el Evangelio de Cristo a la nación catalana".

Tal es el pensamiento nacionalista de esta nueva Iglesia, que dentro de su descripción, aseguran "ser catalanes" y defender el ejercicio católico desde la idea de la nación catalana, y la distinción con el pueblo español.

El fundador de SCC lo tiene claro: el indulto es darles la razón

"Nuestros sermones son siempre en catalán [...] nuestro espíritu bebe del austero fervor puritano [...] Tenemos voluntad de església nacional [...] y rechazamos toda imposición política, aculturación querida y minorización del fet nacional por parte de todo cuerpo eclesial desarraigado" aseguran.

Un nuevo "chiringuito" para el independentismo catalán, que podría acabar encontrando su vía para financiarse a través de las arcas públicas de la Generalitat de Cataluña.