El hijo de María Patiño entra de lleno en el caso Rocío Carrasco y deja a su madre tiritando

Después de un programa en homenaje a Rocío Jurado, la Patiño dijo, que se identificaba con 'la más grande'. A Rocío Jurado se la conocía como cantante, no como feminista, aunque lo fuera

04 de Junio de 2022
El hijo de María Patiño entra de lleno en el caso Rocío Carrasco y deja a su madre tiritando
El hijo de María Patiño entra de lleno en el caso Rocío Carrasco y deja a su madre tiritando

Maria Patiño, tiene 50 años y hasta hace poco no había hablado de su faceta como madre.  Participó en el programa en honor a la figura feminista de Rocío Jurado, se ha confesado por primera vez públicamente sobre cómo fue criar a su hijo. Sus duras declaraciones hicieron que se derrumbara y no pudiera evitar las lágrimas.

Cuando acabó el programa, Maria dijo: "Estoy impresionada al escuchar a Rocío Jurado porque en algunas cosas no ha pasado el tiempo. Yo particularmente estoy bastante emocionada, ella ha hablado de cosas que yo he vivido pero en generaciones diferentes. Por ejemplo, el no criar a mi hijo para venir a Madrid a trabajar..."

Dejó la ciudad en la que estaba su hijo y se fue a Madrid y cumplir sus sueños, algo que le hizo tener un fuerte sentimiento de culpa: " Te rebelas en el momento pero luego piensas que no estás haciendo las cosas bienMis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid y tirar de mis padres para criar a mi hijo, y llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto. Llegas a dudar. Con el paso de los años intenté reforzar que lo que hice estaba bien mi  marido, me hizo ver que no era así", declaraba.

En las redes le han echado en cara lo siguiente: " María Patiño, tu fuiste quien eligió entre tu hijo y tu trabajo y ganó el trabajo y dejaste a tu hijo de lado no?, pues no creo que tengas mucho criterio para opinar entre madres e hijos"

María Patiño era una de las colaboradoras que antes de la docuserie, habia llamado mala madre a Rociito. Después cambió de opinión, como hicieron muchos colaboradores. En aquella época, defendian a Antonio David Flores y a Olga Moreno, por lo bien que estaban educando a Rocío Flores y a David Flores. 

Telecinco ha invertido tanto tiempo y dinero en la docuserie que se han cambiado muchos datos de la historia. Antes de su emisión, Rocio Jurado, era 'la más grande'. Estaba considerada una de las mejores cantantes de España y por méritos propios.

Cuando empezaron los debates de la docuserie, en el plató, además de Carlota Corredera, que no dudaba en hacer callar a cualquiera que no estuviese de acuerdo, aparecieron una serie de invitadas, algunas muy representativas del feminismo, que le daban las gracias a Rociito por haber dado voz a las mujeres maltratadas.

Antes el homenaje a Rocío Jurado el 8-M, Rociito dijo que haría una donación a una organización de ayuda a las mujeres maltratadas. Hasta el día de hoy esta donación no se ha efectuado. Gracias Rociito, tus actos te delatan.