El hermano de Isabel Ayuso está limpio: la diputada socialista que le señaló admite no tener ni una sola prueba de sus graves acusaciones

Después de que sus acusaciones, y su salida del Hemiciclo, se convirtieran en un fenómeno viral, la socialista da un paso atrás.

El hermano de Isabel Ayuso está limpio: la diputada socialista que le señaló admite no tener ni una sola prueba de sus graves acusaciones
El hermano de Isabel Ayuso está limpio: la diputada socialista que le señaló admite no tener ni una sola prueba de sus graves acusaciones

La diputada socialista Carmen López se convertía en la protagonista indiscutible del pleno de la Asamblea de Madrid este viernes, cuando acusaba al hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de tener relaciones con contratos adjudicados irregularmente con la administración pública.

"Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso,  que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación, a qué empresa hay que contratar" señalaba la socialista, siendo rápidamente contestada por la presidenta de la Cámara.

Una interrupción de la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, que pedía cumplir con el decoro parlamentario, que acababa provocando que la bancada socialista, así como el resto de formaciones de la izquierda y Vox, acabandonaran la Cámara.

 

"Es el precio que hay que pagar por estar arriba en unas encuestas y por estar gobernando" lamentaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, que aseguraba ante los medios de comunicación que su hermano "no tiene ninguna empresa".

Explicaciones de la presidenta popular que también defendía durante el pleno el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, que aseguró que las palabras de López estaban provocadas por la "desesperación" de la izquierda en Madrid, que genera "escenas que no son propias de los parlamentos".

Carmen López da un paso atrás en sus acusaciones

Apenas 24 horas después de sus palabras, que se convertían en un fenómeno viral, la socialista ha tenido que reconocer que no tiene prueba alguna de las acusaciones que realizó en la Asamblea madrileña, intentando excusar su comportamiento, afirmando que sólo estaba solicitando la información sobre la relación del hermano de la popular con la administración pública.

"Para conocer la verdad de lo sucedido y rendir cuentas si el hermano de Ayuso hizo negocio durante la pandemia" ha explicado la socialista en varias entrevistas concedidas en medios como la SER o Cuatro, reconociendo que no tiene pruebas de esta vinculación, únicamente "interés" en conocer esta supuesta verdad.

Tomar la píldora con "perspectiva de género", la última patochada de Irene Montero

Palabras que no sólamente ridiculizan el papel de López en la Asamblea este viernes, sino que vuelven a demostrar la intención del PSOE, tanto regional como nacional, de señalar a Ayuso como la principal oposición al PSOE, intentando hundir a la presidenta popular, a costa de cualquier acusación, utilizando la gestión de la pandemia del Covid-19 para acabar con la mayoría absoluta que apoya a Ayuso en la presidencia madrileña.