El hermano de Guardiola mete mano en un posible fichaje del Madrid

Pere Guardiola es representante de Brahim Díaz y podría frenar su llegada al Madrid para renovar con el City

27 de Noviembre de 2018
El hermano de Guardiola mete mano en un posible fichaje del Madrid
El hermano de Guardiola mete mano en un posible fichaje del Madrid

La llegada de Brahim Díaz se complica y mucho para el Real Madrid. El club blanco lleva siguiéndole desde hace mucho tiempo y el jugador ya sabe de primera mano el interés que tienen en ficharle, sin embargo, parece que la opción de seguir en el City va ganando enteros. 

Y todo viene por la agencia de representación del jugador, 'Media Base Sports', donde Pere Guardiola es director general. Por tanto, si los deseos de su hermano es que siga a sus órdenes en el City, parece poco probable que vaya a cambiar de aires.

El poder del hermano de Guardiola

El malagueño termina contrato en junio de 2019 y es cierto que todavía no ha negociado una ampliación con los ingleses, y esa es la gran baza que le queda al Real Madrid. Si en enero todavía no han llegado a un acuerdo, Florentino Pérez ya podría negociar directamente con el jugador y ganar alguna opción. 

Sin embargo, la relación entre Brahim y su entorno con Pere Guardiola es tan próxima que incluso el padre del futbolista trabaja para el hermano de Pep. Además de ser director de la agencia de representación, que entre otros también lleva a Luis Suárez, Pere comparte con el City el accionarado del Girona

El 'City Football Group', que cuenta con equipos alrededor del mundo, es accionista mayoritario del club catalán desde verano de 2017 y pertenece a los dueños del City, de los que Pere Guardiola es socio. 

En el entorno del Madrid se temen ahora que la información de su interés por Brahim sirva para que el joven logre un contrato lucrativo con los de Manchester y les deje plantados, pese a que se ha llegado a especular entre un acuerdo entre ambas partes. 

En este caso, la única opción que le queda al Madrid es estirar el chicle hasta enero para ver si todavía no ha llegado a un acuerdo con su actual club y entonces ir con todo. Aún así, en el City no tienen prisa para renovarle y están tranquilos con su continuidad.