El heredero de Cristiano Ronaldo: ¡¡50 goles para el Real Madrid!!

Karim Benzema tiene una proyección de 50 goles esta temporada si mantiene el ritmo actual.

30 de Noviembre de 2019
El heredero de Cristiano Ronaldo: ¡¡50 goles para el Real Madrid!!
El heredero de Cristiano Ronaldo: ¡¡50 goles para el Real Madrid!!

Karim Benzema está cuajando una temporada espectacular. El delantero francés mantiene una media goleadora brillante con el Real Madrid y su progresión es brutal.

Si mantiene sus actuales números, Karim Benzema podría llegar a sumar esta temporada casi 50 goles, una cifra que ha estado vetada para el resto de los mortales y que solo extraterrestres como Cristiano Ronaldo y Leo Messi han podido alcanzar jugando en la Liga Española. (Diciembre, el mes en el que Karim Benzema le dará en las narices a Deschamps).

Benzema, con una proyección de 50 goles esta temporada

Para que Benzema pudiera conseguir esos 50 goles, manteniendo la media cercana al gol por partido en lo que llevamos de curso, necesitaría que el Real Madrid alcance las semifinales de la Liga de Campeones, alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y jugar la final de la Supercopa de España como mínimo, jugando todos los minutos de estos partidos.

El mejor registro de Benzema con el Real Madrid fueron los 32 goles que marcó en la temporada 2011-12, el año de la Liga de los récords con Mourinho. Esta temporada, después de hacer 30 el año pasado, todo apunta a que puede superarse a sí mismo.

El delantero francés se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, siendo una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane y convertido en el gran referente ofensivo del equipo. Ante el Alavés no ha podido refrendar este rol, pero aun así sus números siguen siendo espectaculares.

Por encima de los 40 goles

Lo que parece evidente, salvo que se tuerzan mucho las cosas o haya una lesión por medio, es que Benzema, alcance o no los 50 goles, sí tiene muchas opciones de superar los 40 tantos esta temporada. El gran sueño del francés es llevar al equipo a la conquista de títulos colectivos, pero esta vez además puede empezar a competir por los títulos individuales como el Pichichi y quién sabe si también el Balón de Oro 2020.