El hachazo mortal de Vinícius a Ansu Fati: la campaña barcelonista contra el brasileño queda desmontada

El carioca no tiene problemas en callar bocas tanto dentro como fuera del campo

28 de Septiembre de 2022
El hachazo mortal de Vinícius a Ansu Fati: la campaña barcelonista contra el brasileño queda desmontada
El hachazo mortal de Vinícius a Ansu Fati: la campaña barcelonista contra el brasileño queda desmontada

Vinícius Jr. está en un estado de gracia. Tiene a todo el madridismo rendido a sus pies, mientras que el antimadridismo se retuerce pensando en que la broma de meterse con el extremo brasileño por su fallos se les ha acabado. Precisamente por el agotamiento de estas mofas, han inventado una nueva campaña que implica innecesariamente a un futbolista con el que Vinícius Jr. nunca se ha metido.

Ansu Fati siempre entró en el debate y la comparación con Vinícius Jr. Mientras que el brasileño dio finalmente el salto de calidad esperado en la pasada temporada, las lesiones de rodilla han privado al nuevo '10' del Barça de vivir a la altura de las expectativas que se habían generado en torno a su figura. Su lenta pero paulatina recuperación son prometedoras.

El 'tapado' del Real Madrid si se marcha Asensio: en el Bernabéu lo tienen claro

Mientras que el antimadridismo tachaba a Vinícius Jr. como fracaso, se ensalzaba a Ansu Fati más de lo normal, llegando a colocarle el título honorífico de sucesor de Leo Messi en el Barça, uno de los principales motivos por los que se le cedió el dorsal '10'. Las lesiones han provocado que Ansu Fati no sea el mismo que arrancó su carrera en el FC Barcelona y que maravilló a todo planeta fútbol, pero el crecimiento de Vinícius Jr. invalida cualquier argumento salvo ese.

La impunidad del antimadridismo, que ha inventado y sostenido durante muchos años un relato que deja al Real Madrid como el villano de la historia, es cada vez más difícil de defender. Esta oscura y retorcida narrativa está siendo desmentida punto por punto por varios jugadores del Real Madrid, incluyendo al propio Vinícius Jr. 

Su papel en todo esto es limpiar su imagen de cara al resto del planeta, ya que siempre fue acusado de fallar mucho y no tener puntería en los momentos más importantes de la vida de un delantero: estar en frente de la portería. Estos fallos, normales en cualquier futbolista, estaban causados por la falta de confianza del propio Vinícius en sí mismo.

Pero con la llegada de Carlo Ancelotti parece haber insuflado al carioca de una magia futbolística desconocida hasta el momento. Con sus habilidades futbolísticas despiertas, el brasileño se ha reconciliado por todo lo alto con Karim Benzema para imponer su ley en España y en Europa, levantando el 35º título de Liga y la Decimocuarta en París después de una épica campaña 'contra todo y contra todos'.

La campaña del antimadridismo es todavía más baja cuando se utiliza a Ansu Fati para hacer de menos a Vinícius Jr. La mala racha del delantero del FC Barcelona debido a una desafortunada concatenación de lesiones ha lastrado su progreso de forma espectacular, pero las propagandas antimadridistas siguen empeñadas en comparar a ambos futbolistas a pesar de que los datos arrojados por ambos son totalmente diferentes.

Repaso absoluto de Fede Valverde a Marco Asensio por su coqueteo con el Barça

Estos esfuerzos mediáticos cuentan con el beneplácito y el apoyo oculto de las máximas autoridades reguladoras del fútbol español, que no ponen reparos en proteger a los principales clubes antimadridistas de cualquier conato de respuesta por parte del Real Madrid. El acoso mediático antimadridista al club más grande del mundo no se detiene ante nada ni ante nadie, y tampoco tiene reparos en usar a sus propios jugadores, aunque la realidad no les favorezca en absoluto como en el caso de la comparativa entre Vinícius Jr. y Ansu Fati.