El hachazo de Ada Colau por el "error histórico" que han cometido los indepes

Colau afea a los independentistas el bloqueo de los Presupuestos: “Es un error histórico”.

14 de Febrero de 2019
El hachazo de Ada Colau por el "error histórico" que han cometido los indepes
El hachazo de Ada Colau por el "error histórico" que han cometido los indepes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que es "un error histórico" el bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado.

Según las declaraciones de la alcaldesa, esta negativa a los presupuestos de Pedro Sánchez “abre la puerta a elecciones que puede ganar la derecha y la extrema derecha”. (¡Oficial! El Congreso tumba los presupuestos de Sánchez y habrá elecciones el 28 de abril)

"Bloquear unos presupuestos sociales es un error histórico: perjudica a la población, tanto en Cataluña como en España", ha explicado en su cuenta de Twitter.

"Por intereses partidistas se perjudica a la gente, especialmente a los más vulnerables. Una irresponsabilidad", ha añadido la alcaldesa de Barcelona.

"No aprobar el inicio del trámite de los presupuestos implica seguir con la política de Rajoy y poner servicios públicos básicos en peligro", ha continuado tras lo sucedido en el Congreso de los Diputados.

En esta línea, Ada Colau ha insistido en que esta negativa tira por tierra la moción de censura al Partido Popular. "Significa acabar con la esperanza que supuso la moción de censura contra el PP". (El vergonzoso mercadeo de votos para los presupuestos españoles y catalanes)

Elecciones generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha conseguido sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y podría convocar elecciones el viernes 15 de febrero.

Las fechas que baraja el Ejecutivo español son el 14 de abril (unos días antes de Semana Santa), 28 de abril o 26 de mayo (elecciones municipales).