El guiño viral de Nicolás Maduro a Irene Montero

  • Política
  • 10-07-2021 | 12:07
  • Escribe: Daniel Guerra

El dictador venezolano se une así al 'lenguaje inclusivo' de la ministra de Igualdad en el día de la Independencia de Venezuela.




Irene Montero sorprendía hace unos meses a toda la población española con la imposición de su lenguaje 'inclusivo', en el que intenta eliminar el género en las palabras utlizadas durante sus discursos.

Así pues, la ministra de Igualdad ha decidido obviar las reglas lingüísticas de la Real Academia Española, que establecen el masculino plural como forma genérica del plural (incluyendo a mujeres y hombres), sustituyendo este término por un genérico inventado con la letra 'e'.



El polémico y ¿racista? gesto de Kamala Harris ante el presidente de Corea del Sur 

De tal manera, 'todos' ha dejado de incluir a las personas indiferentemente de su género, optando la podemita por el término 'todes', inexistente, para referirse al plural unitario de todos y todas.



Una 'patada al diccionario' que también ha sido impuesta en los mensajes institucionales del Gobierno de España en la conmemoración de Día Internacional del Orgullo LGTBI, a través de la campaña "Orgullo de todas, todos, todes", sembrando las redes sociales de burlas y memes hacia el lenguaje de la ministra.

Nicolás Maduro se une al 'todes'

Sin embargo, Irene Montero y su lenguaje 'inclusivo' parece haber calado dentro del Gobierno venezolano, donde el movimiento podemita ha encontrado siempre apoyos y referencias políticas.



Así pues, ahora, ha sido el propio dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, haciendo un guiño a la ministra de Igualdad española, ha utilizado el lenguaje inclusivo durante su discurso en la plaza central de Fuerte Tiuna en Caracas.

A Marruecos se le va la olla: compara Cataluña con el Sáhara Occidental 



"Ese es el compromiso de todos, todas, todes. Ese es el compromiso de los que amamos a Venezuela, al trabajo y a la vida del pueblo" ha asegurado el dictador en la conmemoración del día de la Independencia de Venezuela, siendo retransmitido por la cadena de televisión nacional.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario