El guiño republicano de Sánchez a Podemos aprovechando el 14-F

Las elecciones autonómicas catalanas 'acaparan' las redes sociales de los socialistas, así como las de la Moncloa.

El guiño republicano de Sánchez a Podemos aprovechando el 14-F
El guiño republicano de Sánchez a Podemos aprovechando el 14-F

"Soy republicano, y aspiro a que España sea una república" aseguraba hace apenas dos semanas el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista en La Sexta.

Una declaración que volvía a constatar que una de las líneas básicas de la ideología de Podemos es derrocar a la Monarquía, e instaurar la III República española más pronto que tarde. Una línea básica que, desde el primer momento, se convertía en una línea roja divisoria entre los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición.

Y es que, ante el declarado republicanismo de los morados, muchos ministros y barones socialistas se han manifestado en apoyo del Rey Felipe VI y la Casa Real, recordando a los podemitas que España es una Monarquía parlamentaria, rechazando el PSOE apoyar el 'referéndum republicano' de Iglesias.

La verdad y nada más que la verdad: el discurso político de un influencer deja en evidencia a la clase política española

Algo que enfrentaba abiertamente a PSOE y Podemos... y que ahora parece intentar solucionar Pedro Sánchez.

Así pues, este 30 de enero, el Rey Felipe VI cumplía 53 años. Una celebración especial, en un año en el que la pandemia del coronavirus, y las afrentas podemitas contra el Rey, hacían que muchos felicitasen al monarca por su cumpleaños, y por su gran gestión al mando de la representación institucional de España.

Sin embargo, esta felicitación no era repetida por el Presidente del Gobierno de España, que evitaba pronunciarse al respecto este pasado sábado. Tampoco felicitaban al monarca los socialistas desde la cuenta oficial del PSOE en redes sociales, ni desde la Moncloa.

La última mentira de Illa mantiene a España en la UCI

Un declarado guiño republicano de Sánchez a su socio de Gobierno, quien, desde sus declaraciones a La Sexta, parece haber abandonado de momento sus premisas republicanas, enfrentándose a los socialistas en materias como la vivienda o los deshaucios.

Las elecciones catalanas, la 'excusa digital' de Sánchez

Los próximos comicios catalanes, que se celebrarán el próximo 14 de febrero, se han convertido en la excusa perfecta del presidente socialista para 'olvidar' enviar su felicitación digital al monarca.

Así pues, las redes sociales del PSOE, así como el perfil particular de Pedro Sánchez, se han llenado este sábado de mensajes propagandísticos en favor del candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

Sin embargo, Sánchez no ha sido el único en tener este 'descuido' en su agenda de felicitaciones: si bien nadie esperaba que Podemos realizase una felicitación pública al monarca, sí ha sorprendido que no lo hiciera Ciudadanos desde sus perfiles públicos, ni tampoco Inés Arrimadas desde su perfil personal.

El TSJC mantiene su decisión de celebrar las elecciones catalanas el 14F

Sí lo ha hecho, por lo contrario, el naranja Toni Cantó, que daba las gracias a Su Majestad por su trabajo diario, así como VOX, desde la cuenta oficial del partido, y Pablo Casado, líder de los populares.

"Hoy es el 53 cumpleaños de Felipe VI. Tenemos un gran Rey a la altura de los tiempos difíciles de pandemia y crisis económica que atravesamos. Simboliza la unidad y permanencia de la Nación española, y siempre está cerca de los que peor lo están pasando. ¡Felicidades!" escribía el popular en su perfil oficial de Twitter.