El guiño republicano de la estrella de COPE levanta ampollas

  • Medios
  • 23-08-2020 | 21:08
  • Escribe: Iker Gurpegui

Enfado en la emisora




César Lumbreras va por libre. Se dice del director de 'Agropopular', éxito dominical que versa sobre el precio de la patata o la subvención que recibe la remolacha, que se enfundó una camiseta de 'El Larguero' cuando cayó derrotado su compañero José María García, allá por mediados de los noventa.

Y ahora ha vuelto a nadar a contracorriente. Y es que el referente de la España rural ha aprovechado un artículo que ha escrito con motivo del primer centenario de La Gaceta de Salamanca, que ha cumplido un siglo.



El duopolio radiofónico entra en crisis

El citado periódico sigue vivo, mérito brutal en la prensa de provincias que contrasta con provincias como Ciudad Real, que se ha quedado en agosto sin La Tribuna.



La República

Lumbreras explica en "Del centenario de La Gaceta a los 90 años del pacto de San Sebastián" que se han cumplido nueve décadas desde que en el verano de 1930 políticos republicanos de todo el arco ideológico se juntaron en Donosti para acordar lo que fueron los mimbres de la II República.

La estrella de COPE explica: "En ese texto se encuentra el embrión de lo que luego sería el programa que ejecutó en sus priemras semanas el Gobierno provisional de la II República y en ese documento estamarpon su firma algunos de los que más tarde serían ministros".



Carlos Herrera apunta y dispara contra Pedro Sánchez con tres adjetivos más que merecidos

Y remata, en claro guiño republicano: "No se puede entender el importante papel que tuvieron en los meses siguientes los vascos y catalanes sin conocer las negociaciones que dieron lugar al Pacto de San Sebastián, del que se acaban de cumplir noventa años".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario