El guiño más especial de Carmen Borrego a María Teresa Campos en Sálvame: nadie lo esperaba

A los detractores de Carmen Borrego no les habrá gustado como transcurrió la tarde en 'Sálvame' con Carmen como directora del programa. En contra de lo que deseaban, el programa terminó con buena nota

05 de Enero de 2023
El guiño más especial de Carmen Borrego a María Teresa Campos en Sálvame: nadie lo esperaba
El guiño más especial de Carmen Borrego a María Teresa Campos en Sálvame: nadie lo esperaba

Tras pasar la navidades en familia, Carmen Borrego, se enfrentaba ayer a su primer reto del 2023, dirigir el primer 'Sálvame' del año, buque insignia de las tardes de Telecinco. Borrego llevaba siete años sin ponerse al otro lado de la cámara pero como ella misma reconoce en conversación con ABC; "Al final es como montar en bicicleta porque los medios han cambiado evidentemente, pero tampoco soy como dice Valldeperas la directora del paleolítico", asegura sonriendo.

Solo tiene palabras de agradecimiento por la oportunidad. "Me lo propuso Valldeperas y yo se lo agradezco porque es es un momento en que me ha venido muy bien, tener la ilusión de hacer algo nuevo, de volver hacer lo que hecho tantos años", asegura. Por delante cuatro horas de programa.

El encontronazo de Carmen Borrego con un rostro muy conocido de Telecinco: saltan chispas

Carmen reconoce lo que más duro le resultó fue "manejar la escaleta, porque medir los tiempos en televisión cuando lo haces diariamente es muy fácil, pero cuando lo haces por primera vez después de mucho tiempo, intentar darle ritmo al programa y ceñirme a los tiempos es lo que más me costó". Pero los cumplió y con nota.

Para su primer programa como directora, Carmen Borrego escogía solo a mujeres como colaboradoras. Así, aparecían Lydia Lozano, Gema López, Belén Esteban, Marta López, Chelo García-Cortés y la recién incorporada, Pilar Vidal. Todas ellas vestidas de rojo como si de un uniforme se tratase.

Por otro lado, al tratarse de un programa grabado, los contenidos del espacio han sido un tanto atemporales. Así, ‘Sálvame’ ha analizado la polémica relación de Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, la mala relación de Carmen Borrego con su hijo José María y la situación de Alicia Peña y Jorge Pérez tras el affaire del guardia civil con Alba Carrillo, entre otros. Además, el Maestro Joao visitaba el plató para hacer las predicciones del 2023 para los colaboradores y los famosos.

Carmen lo tiene claro "Yo he decidido hacer un programa de mujeres y punto. Y si lo vuelvo hacer lo haré con mujeres, lo siento por los caballeros", advierte. Algunos se han quejado de la sobreexposición que hizo de Las Campos, como si de un monográfico se tratase. "A mí me alucina que no se critique que 'Sálvame' todos los días hable de Las Campos y solo se critique cuando lo hago yo".

La decisión "inamovible" de Carmen Borrego que cambia su vida por completo

 A pesar de todo, el balance que hace es positivo. "Creo que he hecho un programa amable y más tranquilo, pero no por ser más tranquilo tiene que ser más aburrido", aclara Carmen. A pesar de todo el esfuerzo y cariño que le ha dedicado a esta nueva oportunidad, Carmen Borrego no ha conseguido aumentar los datos de audiencia que 'Sálvame' lleva registrando desde hace meses.

Aunque, si hacemos una comparación con los datos registrados por la competencia, podemos apreciar que aquel día la audiencia estuvo más que dividida. El que no corrió la misma suerte fue el concurso 'Pasapalabra', que un día más se posicionó como el líder de la tarde, llegando hasta 21,8% y logrando cautivar a más de 2.621.000 televidentes.