El Grupo PRISA se desploma en la Bolsa y baja a su mínimo histórico

La compañía registró pérdidas en el primer trimestre y la deuda es similar a su valor bursátil, 962 millones.

04 de Julio de 2019
El Grupo PRISA se desploma en la Bolsa y baja a su mínimo histórico
El Grupo PRISA se desploma en la Bolsa y baja a su mínimo histórico

El Grupo Prisa, editor de ‘El País’ y dueño de la Cadena SER y Santillana, no levanta cabeza y se desploma en Bolsa hasta mínimos históricos.

Después de varias refinanciaciones de la deuda, venta de algunos activos y ampliaciones de capital, el negocio de la compañía no ha mejorado. (Ruina en el Grupo PRISA: el editor de El País y la SER se desangra)

La situación es tan crítica que una acción del Grupo Prisa vale menos que un ejemplar de El País o de Cinco Días ya que la cifra se ha fijado en 1,37 euros por título.

La llegada a la presidencia del Grupo Prisa de Javier Monzón, también presidente de Openbank, no ha servido para enderezar, por el momento, la situación.

Cuando Monzón tomó las riendas del primer grupo de medios en español, la acción de Prisa se compraba a 1,76 euros. A lo largo de estos seis meses, llegó a alcanzar los 1,80 euros pero ha caído reciéntemente.

Tampoco ha dado la vuelta a la cotización de la empresa el reciente éxito de la ampliación de capital de 200 millones de euros para comprar el 25% que no tenía de Santillana. (El grupo PRISA tiene nuevo presidente: Javier Monzón)

"La compañía está en una situación muy difícil"

"La compañía está en una situación muy difícil. La deuda todavía es muy alta y el negocio no genera lo suficiente para que un inversor quiera apostar su dinero ahí", ha explicado un inversor del sector a OK Diario.

El principal talón de Aquiles del Grupo Prisa es su elevada deuda. En el mes de marzo, dicha cantidad ascendió hasta los 962 millones de euros, prácticamente su valor en Bolsa.