El grupo Planeta busca una solución tras el cierre (¿temporal?) del mítico 'Círculo de Lectores'

  • Sucesos
  • 07-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Se mantendrá el Círculo, pero no la estructura de venta a domicilio llevada a cabo por la red de agentes "no profesionales".


"Hoy Círculo de Lectores cierra toda su red comercial, su página web y todos sus canales de venta". 

Con estas palabras, el, grupo Planeta informaba, a través de un burofax, el cierre del modelo de negocio de Círculo de Lectores.


Modelo fundado en 1962 con la "vocación de llevar la lectura a todos los hogares de España". 

Eso sí, la empresa ha querido remarcar que, al menos de momento, mantendrán la marca de Círculo, pero sin su característico modelo de negocio, formado por agentes "no profesionales" que visitaban los hogares con el catálogo de títulos, y una semana después volvían al domicilio con los libros solicitados, momento en el que se realizaba la compra. 


"Este era el modelo de Círculo, y este modelo a día de hoy, con las nuevas tecnologías y los cambios de negocio, estaba fuera de lugar. Se ha intentado el hacer cincuenta mil cosas para mejorar este modelo, pero se ha decidido cerrar la estructura comercial, no cerrar el Círculo"- afirmaba el documento publicado por la empresa.

Las idemnizaciones serán paulatinas

A pesar de que grupo Planeta haya asegurado que mantendrán el Círculo de Lectores, la empresa aún desconoce la manera de convertir a esta entidad en un elemento que vuelva a ser rentable. 



Lo que sí es seguro es el despido masivo de los agentes que conformaban la estructura comercial de Círculo. 

Según informaciones obtenidas por EFE, el grupo Planeta irá indemnizando a sus ex trabajadores conforme se vayan "cerrando sectores" del Círculo. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..