El grupo independentista que se postula para ser la ETA de Cataluña

lliris de Foc se ha convertido en el sector más radical de Tsunami Democrático.

12 de Diciembre de 2019
El grupo independentista que se postula para ser la ETA de Cataluña
El grupo independentista que se postula para ser la ETA de Cataluña

Tsunami Democrático ha apostado públicamente por el 'Sit and Talk', una propuesta al Gobierno Central de solucionar la crisis catalana desde los despachos. 

Sin embargo, existe un sector crítico dentro de Tsunami Democrático que afirma que "la emancipación se gana, no se negocia". Ellos son el grupo anónimo Lliris de Foc.

Este sector más radical ha enviado un comunicado en el que aseguran que el movimiento Lliris de Foc ha nacido con voluntar de "volver a encender las calles".

"Es la hora de volver a encender las calles y mantener con firmeza la movilización permanente [...] para liberar a los rehenes, hacer efectivo el mandato del referéndum y construir, sin dilaciones, un país democrático y justo para todos". 

Nuevas acciones radicales 

Lliris de Foc ha afirmado que estarán presentes en la movilización alrededor del Camp Nou el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con el Clásico Barça- Real Madrid. Prepara el grupo anónimo un bloque propio dentro de la manifestación organizada por Tsunami. 

También han anunciado una concentración independentista el día de Navidad ante la Jefatura de la Policía Nacional en vía Laietana. (Pep Guardiola: La cara visible de Tsunami Democràtic)

En este sentido, los radicales aseguran que renuncian a las celebraciones navideñas "para denunciar tantas situaciones de injusticia y opresión". 

Ofrecen a aquellos que no quieran "celebrar estas fiestas como si nada sumarse a las guerrillas vecinales, seguir con atención las redes y prepararse para este nuevo ciclo de acciones".