El grito inaceptable de la Crida: "Sin muertos, la independencia tardará más"

Agustí Colomines, dirigente de la Crida Nacional per la República, advierte de la necesidad de que haya muertos para que triunfe el golpe.

17 de Octubre de 2018
El grito inaceptable de la Crida: "Sin muertos, la independencia tardará más"
El grito inaceptable de la Crida: "Sin muertos, la independencia tardará más"

Agustí Colomines, dirigente de la Crida, que fue destituido por el gobierno de España como consecuencia de la aplicación del artículo 155 en Cataluña cuando era director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat, advierte a los catalanes de que si no hay muertos la independencia tardará más en llegar.

Lo ha dicho en una entrevista concedida a La Xarxa, red de televisiones catalanas locales. En la misma ha confesado que en el proceso soberanista se han producido "muchas ingenuidades" por parte del independentismo.

Una de ellas, en su opinión, ha sido intentar que el proceso que lleve a Cataluña hacia su independencia sea pacífico: "Sobre todo si intentas hacer este experimento tan catalán de intentar una independencia sin un solo muerto... porque esto...", ha dicho.

 

"En todas las independencias del mundo ha habido muertos"
 

Y para justificar sus palabras, este hombre, muy próximo a Puigdemont, ha añadido:  "por el momento, en todas las independencias del mundo han habido muertos. En la nuestra, hemos decidido que no los queremos. Si decides que no los quieres, pues tardas más, el proceso es mucho más largo".

Colomines es uno de los ideólogos más importantes de la corriente separatista que defienden Puigdemont y Torra. Y fue nombrado en su momento por Artur Mas presidente de la Fundació Trias Fargas, luego CatDem, después de conocerse su vinculación al escándalo del Palau de la Música.

Colomines es partidario de recurrir a la "confrontación" con España para "forzar un referéndum" como única vía para satisfacer los anhelos de independencia de ese sector minoritario de la sociedad catalana que quiere despegarse de España.

Y ha descartado la vía del pacto y la normalización: "¿Normalizar qué? Mientras haya presos y exiliados, ¿que queremos normalizar?" se ha cuestionado en público. "Hay que forzar un referéndum y no negociarlo a la baja".