El gravísimo error que ha cometido la OMS en la lucha contra el coronavirus

La OMS ha pasado por alto un importante detalle sobre el coronavirus y el contagio entre personas

06 de Septiembre de 2020
El gravísimo error que ha cometido la OMS en la lucha contra el coronavirus
El gravísimo error que ha cometido la OMS en la lucha contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha facilitado importantes detalles sobre el coronavirus en los últimos meses para reducir el riesgo de contagio pero ha cometido un grave error.

La OMS ha insistido en que el virus se transmite principalmente a través de contacto directo, indirecto (por objetos o superficies contaminadas) o cercano con personas infectadas a través de las secreciones de boca y nariz.

El verano no ha frenado al coronavirus: ¿Cuántas personas se han infectado desde junio?

Sin embargo, no ha profundizado en los contagios por aerosoles (partículas que flotan en el aire y se van diluyendo) ya que solo da por probada este tipo de transmisión durante determinados procedimientos médicos.

Ahora, la OMS ha elaborado unas recomendaciones científicas en las que si hace referencia a esta posibilidad aunque aclara que no está probado. "No se puede descartar la transmisión por aerosoles de corto alcance, en particular en determinados espacios cerrados, como aquellos abarrotados y mal ventilados en un periodo largo de tiempo con personas infectadas".

"Se necesitan más estudios para investigar estos casos y evaluar su importancia", ha añadido la OMS, que ha pedido "evitar las reuniones abarrotadas en interiores tanto como sea posible".

A raíz de esto. científicos reputados han señalado que los aerosoles pueden permanecer suspendidos en el aire y seguir siendo infecciosos durante mucho tiempo y han pedido a la OMS que sea más contundente.

El coronavirus se está muriendo de una vez por todas. ¡¡Un estudio de HM Hospitales lo demuestra!!

El riesgo pasa porque los aerosoles son muy similares al humo del tabaco. Se va acumulando en aquellos espacios que no están correctamente ventilados y las personas que pasen mucho tiempo entre esas cuatro paredes acabarán inhalándolo en grandes cantidades.

Si esto ocurre con una persona que tiene coronavirus, la enfermedad contagiará a las personas que hayan inhalado los aerosoles y la pandemia seguirá descontrolada.

¡¡Lo que faltaba por ver!! El coronavirus también puede provocar priapismo

Partículas respiratorias

Los aerosoles son partículas respiratorias de saliva o de fluido respiratorio más pequeñas y más duraderas que las gotículas de las que habla la Organización Mundial de la Salud

Para la comunidad científica, la OMS está actuando mal respecto a esto ya que si no se tienen en cuenta los aerosoles y su elevado riesgo de contagio en espacios cerrados no se podrá controlar la pandemia.