El grave problema que tiene Xavi en el Barça: su decisión pone en la rampa de salida a 3 jugadores top

La apuesta de Xavi Hernández por Raphinha se cobraría tres víctimas a corto plazo

19 de Septiembre de 2022
El grave problema que tiene Xavi en el Barça: su decisión pone en la rampa de salida a 3 jugadores top
El grave problema que tiene Xavi en el Barça: su decisión pone en la rampa de salida a 3 jugadores top

Xavi Hernández, entrenador español del FC Barcelona, tiene un serio problema en el club azulgrana. Desde el comienzo de la temporada ha apostado por el brasileño Raphinha como extremo pero el jugador recién llegado de la Premier League está rindiendo por debajo del nivel esperado.

Durante la pretemporada y los primeros encuentros del curso si que dejó buenos detalles y mostró una imagen que ilusionó a los hinchas culés y al propio Xavi Hernández pero ahora ha comenzado a generar dudas por su irregularidad y sus últimas actuaciones, que han sido bastante discretas.

La postura del Real Madrid sobre Mbappé: Florentino sorprende al madridismo con su decisión final

Sin ir más lejos, contra el Bayern de Múnich pasó totalmente desapercibido, más allá de un par de acciones donde probó suerte con disparos lejanos. Estaba siendo una de las noticias positivas en el Barça, pero poco ha tardado en recibir sus primeras críticas. Pese a eso, sigue siendo pieza importante para Xavi Hernández.

El técnico español se ha mostrado muy satisfecho con el internacional brasileño y no tiene intención de enviarle al banquillo en las próximas semanas. Esta decisión no ha gustado nada a varios jugadores importantes del primer equipo, que están contando con un menor protagonismo por esta situación, según ha explicado El Nacional.

Uno de ellos es el español Ferrán Torres. El ex del Manchester City y del Valencia ha sido sin ningún tipo de duda el principal perjudicado por la incorporación del ‘22’. Hasta la llegada del brasileño había tenido un rol importante pero ha quedado relegado a un segundo plano en lo que va de curso.

Es cierto que su adaptación estaba siendo bastante lenta, y que había comenzado a ser cuestionado pero tenía depositadas todas sus esperanzas en 'explotar' en esta segunda temporada. Ahora que está sin minutos han comenzado a surgir rumores sobre una posible marcha a corto plazo para buscar en otro destino las oportunidades que no le da Xavi en el Barça.

Ansu Fati, otro gran perjudicado

Ansu Fati está en la misma situación que Ferrán Torres. El extremo español del Barça esperaba ser un pilar fundamental del equipo azulgrana esta temporada ya que por fin ha superado los problemas con las lesiones y está al 100%. Sin embargo, ha recibido un duro mazazo.

Neymar provoca un terremoto en el Barça: los culés arden tras su 'guiño' al Real Madrid

El joven futbolista ha visto como Raphinha le ha adelantado y tiene un rol de mayor importancia en la plantilla. Si no cambia la situación en las próximas semanas, Ansu Fati podría quedarse fuera de la convocatoria para el Mundial de Qatar. Esto supondría un duro golpe para el futbolista.

El tercer futbolista que podría marcharse por falta de minutos es Memphis Depay. El atacante neerlandés tuvo su oportunidad en el último encuentro y la aprovechó con creces marcando un buen gol y dejando detalles de mucha calidad. Sin embargo, termina contrato en 2023 y su rol sigue siendo el de suplente.

Depay quiere jugar y su deseo es seguir en el Barça pero si Xavi sigue apostando por Raphinha se buscará un nuevo destino. Según apuntan varios medios, la titularidad del brasileño puede estar relacionada con los 50 millones de euros que pagó Joan Laporta para llevarle al Camp Nou.