El grave marrón en el que Solari ha metido a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, entre la espada y la pared tras el buen rendimiento que ha dado Solari en el banquillo

08 de Noviembre de 2018
El grave marrón en el que Solari ha metido a Florentino Pérez
El grave marrón en el que Solari ha metido a Florentino Pérez

Nadie sabe a ciencia cierta todavía si Solari es el entrenador que seguirá al frente del Real Madrid lo que resta de temporada o si habrá un nuevo cambio en el banquillo. Sin embargo, sí hay una cosa clara: los brotes verdes han aparecido y Florentino Pérez conversó con Solari para aclarar su futuro en el club blanco, un futuro que se ha convertido en un marrón para el máximo dirigente madridista.

El presidente del Real Madrid tuvo una charla con Santiago Solari para aclarar qué pasará con su futuro en el equipo blanco. El argentino ha cambiado la imagen de los madridistas en apenas dos semanas, pero queda mucho trabajo por delante. Y el presidente quería saber de primera mano cómo está viviendo esta situación y si cree que puede sacar el proyecto adelante. El Indiecito le dejó claro que ha habido mejoría, pero que se encontró un equipo hundido y hay mucho por avanzar.

El Real Madrid estaba roto físicamente

Solari tiene claro que el problema del Real Madrid en los últimos meses ha sido de preparación física. El argentino ha puesto el caso en manos de Antonio Pintus, incomprensiblemente apartado del equipo por Lopetegui en el pasado, y el trabajo del preparador italiano ha comenzado a dar sus frutos poco a poco. Así se lo trasladó Solari al presidente: el equipo seguirá yendo a más progresivamente.

Así, Florentino Pérez se encuentra ante un marrón considerable: mantener a Solari, que cuenta con el apoyo del vestuario y tiene el ‘prestigio’ de los resultados o cambiar la buena dinámica con la llegada de un entrenador no interino con una trayectoria más larga y exitosa. El argentino tiene todos los números para continuar después del buen hacer del equipo en los últimos partidos, pero el presidente sigue teniendo dudas de que sea el entrenador que necesita este Madrid.

Lo cierto es que en el mercado no hay demasiados técnicos que convenzan y que el Real Madrid incluso ha contratado ya a un sustituto para Solari en el Castilla. De hecho, en apenas unos días el argentino debe pasar a tener, por ley, contrato con el primer equipo. Todo apunta, por tanto, a que Florentino esperará hasta final de temporada para tomar una decisión a medio/largo plazo.

El partido ante el Celta, decisivo

El partido ante el Celta del próximo domingo puede ser determinante para que Solari se quede en el banquillo merengue o no. Pero el argentino parece haber dado con la tecla del problema madridista en esa cuestión física y Florentino ya conoce cuál es el plan del técnico: poner como ‘motos’ a los futbolistas y explotar el talento que tienen apostando por la lógica de alinear siempre a los que estén mejor, aunque eso suponga cargarse a jugadores como Modric, Isco o Asensio, que este miércoles vieron el partido ante el Viktoria Plzen desde el banquillo.