El grave error que ha cometido Asensio: el Real Madrid prepara un castigo muy duro

Florentino Pérez y su junta directiva están muy enfadados con el balear

El grave error que ha cometido Asensio: el Real Madrid prepara un castigo muy duro
El grave error que ha cometido Asensio: el Real Madrid prepara un castigo muy duro

Marco Asensio aún puede salir del Real Madrid. El futbolista está por la labor de abandonar el club, pero todavía no ha encontrado una oferta firme para hacerlo. De hecho, Florentino Pérez y su junta directiva están dispuestos a buscarle acomodo, dado que acaba contrato en 2023, y si no sale este verano podría hacerlo el próximo de manera totalmente gratuita.

Si esto ocurre, no dejaría tajada económica en el club, por lo que el Madrid daría el visto bueno a dejarlo salir en los próximos días por una cifra alrededor de los 30 millones de euros.

No obstante, todo parece indicar que continuará un año más vistiendo la camiseta blanca. De hecho, el jugador balear y su representante, Jorge Mendes, han pedido a los clubes pretendientes un salario de unos 7 millones de euros.

Esto hizo que AC Milan, Arsenal o Tottenham Hotspur, que se habían interesado en su situación, decidieran descartar por completo al mediapunta de 26 años, ya que no se pueden permitir incrementar su masa salarial. Desde entonces, ningún equipo ha vuelto a ponerse en contacto con él. 

Esto ha provocado una tremenda decepción en las oficinas del Santiago Bernabéu, dado que, no se esperaban esta actitud de Marco Asensio. Cabe decir, que el futbolista era la gran esperanza madridista hace unas temporadas, pero el balear no ha cumplido las expectativas con el paso de los años. Si esto fuera poco, todo hace indicar que se irá mal del club, puesto que hay actitudes que no gustan nada en Chamartín. 

Esta situación estaba dentro de los planes de Asensio y su representante. El ex del Mallorca y del Espanyol, junto a su agente, tienen una estrategia en mente, que consiste en aguantar otro curso más en la capital de España, a pesar de que cada vez cuenta menos para Carlo Ancelotti. Esto no gusta nada en el Madrid, puesto que no recibirán ni un euro por el jugador, y este, en cambio, se verá beneficiado de una gran prima de fichaje.

El Real Madrid está muy molesto con Asensio

La idea de continuar de Asensio y el hecho de solicitar un gran salario a los clubes interesados no ha gustado nada a Florentino Pérez. Por este motivo, desde el club ya han dado órdenes a Carlo Ancelotti ha recibido órdenes para dejar al jugador todo el año en el banquillo, jugando los menos minutos posibles. De esta manera, si el balear no cambia de opinión, ya sabe que le espera una agónica temporada. 

Esto perjudicará a Marco Asensio. Más aún, si tenemos en cuenta que estamos en año de Mundial. Su presencia en dicha competición tan esperada corre más peligro que nunca.

De hecho, esta es la gran preocupación que tiene el futbolista y es lo que puede hacerle cambiar de opinión, ya que su gran objetivo es formar parte de la selección española en Qatar y poder realizar un gran torneo. Este hecho es lo que puede hacer que el "11" madridista reconduzca su situación.