El grave complejo que ha confesado al público Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez reconoce que está angustiado por su peso especialmente desde que perdió 15 kilos

28 de Febrero de 2019
El grave complejo que ha confesado al público Jorge Javier Vázquez
El grave complejo que ha confesado al público Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha hablado públicamente de algo que le atormenta, le preocupa, le perturba… Su peso. El presentador ha explicado en su blog en Lecturas la complicada relación que tiene con la comida desde hace un tiempo. (La fortuna que ha amasado Jorge Javier con el pastón que le saca a Mediaset).

“Hoy va de confesiones, de confesiones que a muchos les parecerán frívolas, pero que controlan mi vida de una manera que me disgusta porque me producen tristeza y angustia. Voy a hablar de la insana relación que mantengo con el peso y con mi imagen. Cuando me preguntan sobre el tema, intento echar mano del humor y relativizar, pero la verdad es que es un tema que me hace sufrir”, ha comenzado.

Jorge Javier Vázquez, angustiado por su peso

Llevo tantos años luchando contra los kilos que ya ni me acuerdo cuándo se inició la batalla. Ahora estoy en mi mejor momento y eso, en vez de provocarme alegría, hace que mi inquietud aumente, porque me siento obligado a no bajar la guardia, a no relajarme, a no permitirme un exceso porque entiendo que me pasará factura”, ha confesado, dejando claro que no quiere recuperar el peso que tenía.

De hecho, asegura sentirse avergonzado al ver imágenes de tiempos pasados en los que le sobraban aún más kilos: “Cada vez que en plató ponen imágenes mías con esos kilos de más, tengo que apartar la vista. Soy incapaz de verlas, me avergüenzan. Mis compañeros me dicen que debería ser al contrario, que tendría que verlas y sentirme muy satisfecho de lo que he conseguido. Pero no puedo, me superan”, afirma. (Jorge Javier a Antonio Tejado: "Eres un chantajista y un sinvergüenza").

Trabajar en televisión es el problema, según su opinión: “No es fácil la relación con tu físico y menos si tu imagen es de dominio público. Estoy convencido de que no tendría estas comeduras de tarro si no trabajara en televisión. En el medio, he dado con gente objetivamente bellísima que vive mortificada por complejos que a los ojos de los demás parecerían una idiotez. Pero para ellos no lo son y, ante la incomprensión de la gente, sufren”, manifiesta.

La difícil relación consigo mismo de Jorge Javier 

Finalmente, expresa su deseo de aprender a quererse a sí mismo: “Me gustaría saber dónde se aprende a llevarse bien con uno mismo, a comprenderse, a no juzgarse, a perdonarse incluso. En resumidas cuentas, a vivir sin estar continuamente examinándonos. Y si lo hacemos, que sea con nuestros ojos –que ya nos conocen y sabrán entendernos– y no con los de los demás”.