El grave accidente que sufrió Mariano Rajoy: pudo costarle la vida

El expresidente del Gobierno sobrevivió a un impactante e inesperado incidente

16 de Junio de 2022
El grave accidente que sufrió Mariano Rajoy: pudo costarle la vida
El grave accidente que sufrió Mariano Rajoy: pudo costarle la vida

Mariano Rajoy ha sido uno de los políticos más curtidos de nuestra historia, puesto que su extensa carrera al servicio de los españoles en múltiples puestos le ha consagrado como uno de los gestores públicos más longevos del sistema político español. Su retirada de la política con la moción de censura de Pedro Sánchez permitió que Pablo Casado ocupara el puesto de presidente del Partido Popular.

Sin embargo, Rajoy se lleva consigo varios eventos y experiencias traumáticas que han estado asociadas directamente a su periodo de servicio a los españoles y a los diferentes viajes que se veía obligado a realizar en este contexto en diferentes medios de transporte: tren, avión, coche, helicóptero, barco... El expresidente no paró quieto siempre y cuando se le necesitó en otras provincias o ciudades españolas.

En uno de estos viajes, Rajoy estuvo a punto de perder la vida. Corría el año 2005. Rajoy estaba enfrascado en intentar arrebatar a José Luis Rodríguez Zapatero la presidencia del país en las elecciones de 2008, al tiempo que combatía las propuestas socialistas desde el liderazgo de la oposición. Sin embargo, aquel día de 2005 su vida correría un peligro que nadie había sido capaz de prever.

El presidente, acompañado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid por aquel entonces, acudieron a Móstoles en un vehículo inesperado: un helicóptero. Esta elección de medio de transporte casi resulta fatal para los dos líderes del Partido Popular, que estuvieron cerca de perder la vida cuando el vehículo comenzó a descontrolarse y acercarse peligrosamente al suelo.

Sin embargo, el piloto logró recuperar el control del aparato y pudo aterrizarlo con gran pericia en la amplia arena de la plaza de toros situada a las afueras de Móstoles. Aquel evento causó una auténtica conmoción en todos los que estuvieron cerca en aquel momento, puesto que casi todo parecía indicar que el aparato finalmente acabaría estrellándose. 

Sin embargo, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre lograron salir ilesos en uno de los eventos más traumáticos de su vida. Otro accidente es la obligada razón por la que Mariano Rajoy siempre lleva barba y jamás se la ha quitado frente a las cámaras y en sus apariciones públicas.

Estos eventos se remontan a antes de su famoso accidente del helicóptero junto a Esperanza Aguirre. Rajoy sufrió un brutal accidente de tráfico que le dejó unas secuelas importantes a nivel estético: las heridas de su cara provocaron que uno de los remedios para ocultar estas cicatrices fuera dejarse barba. Esta medida estética ha sido tan naturalizada y normalizada por la opinión pública y los medios que no ha sido hasta hace poco cuando se ha descubierto la verdadera razón por la que Mariano Rajoy siempre ha llevado barba.