¡¡El Gran Wyoming se plantea dejar 'El Intermedio' y retirarse de la televisión!!

El Gran Wyoming: “Estoy muy intoxicado y es muy traumatizante el programa que hago”

21 de Noviembre de 2019
¡¡El Gran Wyoming se plantea dejar 'El Intermedio' y retirarse de la televisión!!
¡¡El Gran Wyoming se plantea dejar 'El Intermedio' y retirarse de la televisión!!

José Miguel Monzón Navarro (64 años), conocido en el mundo de la comunicación como ‘El Gran Wyoming’, ya piensa en la jubilación.

"La jubilación se va a parecer mucho a mi vida laboral, lo que recuerdo ahora del día a día no son las dos horas de trabajo. Pero sí que estoy muy intoxicado y es muy traumatizante el programa que hago", desvela el comunicador en la rueda de prensa en la que ha presentado su libro ‘La furia y los colores’.

Sobre la situación política actual

“La sociedad se ha escorado a la extrema derecha de forma brutal", lamenta El Gran Wyoming poniendo como ejemplo a Vox.

"Ellos no están en contra de la inmigración ilegal, sino de que esos inmigrantes se conviertan en ciudadanos, adquieran derechos y haya que pagarles la Seguridad Social. Lo que quieren es que vengan inmigrantes en masa para esclavizarlos y hacer de los campos del sur los nuevos campos de algodón de Georgia", dice en referencia al partido de Santiago Abascal.

"Es verdad que yo he tenido solo una manera de pensar, ojalá hubiera sido como Albert Rivera. Pero yo, que era normal, ahora alguna gente me dice que soy de extrema izquierda. Antes, para ser rojo tenías que ser marxista, ahora basta solo con no ser racista", ironiza.

Sobre el franquismo

España ha sido el único país donde el fascismo triunfó durante 40 años. Es imposible pensar que eso no generó una sociología, porque eso siempre ha estado", opina.

"Hay un mito que es el de que cuando Franco murió el 20N se murieron 30 millones de franquistas, y no es verdad. Heredamos el Ejército y la Justicia íntegramente y éstos han decidido todo desde entonces", critica el presentador.

Wyoming opina que la Transición fue "un encaje" y que "no hubo reconciliación. Hubo un pacto de no agresión y una aceptación de los próceres, pero seguimos siendo el único país de nuestro entorno con cadáveres en las cunetas y una serie de personas piensa que deberían de seguir ahí", denuncia.

‘La furia y los colores’

"Cuando he leído libros sobre este periodo (años 79 y 80), no coinciden con lo que viví: lo que intento es a través mi experiencia retratar este periodo. Me dije 'voy a contar mi versión'", explica El Gran Wyoming.