El gran temor del Real Madrid con Kroos: los blancos buscan solución al problema

Joao Gomes podría ser el sustituto del alemán la próxima temporada

02 de Octubre de 2022
El gran temor del Real Madrid con Kroos: los blancos buscan solución al problema
El gran temor del Real Madrid con Kroos: los blancos buscan solución al problema

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos rechazó la oferta que le ofreció el club de renovar un año más. Esta decisión ha hecho que el equipo blanco tenga miedo de que no cambie de idea y abandone el Madrid al final de esta temporada. Por ello, están buscando a su sustituto y el nombre que suena con más fuerza es del Joao Gomes.

Toni Kroos declinó la oferta para poder saber si era capaz de seguir rindiendo a su nivel habitual. Estamos en el mes de octubre, su contrato acaba en junio y el alemán sigue sin dar una respuesta a la directiva merengue. Si finalmente decide irse, el Real Madrid tendría que buscar a otro centrocampista que pueda otorgar garantías al equipo.

El Real Madrid elige al relevo de Kroos: fichaje ilusionante que puede marcar una época

     

    El alemán cumplirá 33 años en enero y es consciente del desgaste que supone su trabajo en la construcción del juego y en las tareas defensivas. Por ello, hace un año y medio que decidió dejar la selección alemana ya que creía que el desgaste de jugar con su país y con el Real Madrid limitaría su rendimiento y afectaría a su forma de jugar al fútbol.

    Como no puede ser de otra manera, el club blanco confía en que siga otra temporada más. Especialmente por el buen nivel que está mostrando en estos dos meses de competición y que el Mundial de Qatar le supondrá unas vacaciones extra. Por lo que hará que no se desgaste más de lo necesario en una temporada que se presenta dura para los internacionales que sí irán al Mundial.

    Pero tampoco quieren dejar esa puerta abierta y el Real Madrid está buscando ya a su sustito por si Kroos quiere dejar el equipo.

    Posible sustituto de Toni Kroos

    La pregunta es: ¿qué jugador podría sustituir a un jugador que lleva siendo insustituible desde el 2014 y un jugador como Toni Kroos? 

    Conscientes de que será difícil sustituir al alemán, el Real MAadrid ya se ha fijado en un futbolista: el jugador del Flamengo, Joao Gomes.

    El brasileño tiene 21 años y acaba de renovar contrato hasta el 2027 con una cláusula de 60 millones debido al interés de equipos como el Liverpool. 

    El equipo madrileño ya ha contactado con el entorno de Gomes para que sepa del interés del equipo en él. Florentino Pérez solo llegaría a los 30-40 millones de euros.

    Lo que esconde el último 'palo' del madridista Toni Kroos a la Premier League

      Sin embargo, habría un problema con su fichaje. El jugador del Flamengo ocuparía una plaza de extracomunitario, aunque en el Real Madrid esperan que Rodrygo y Militao tengan para entonces la doble nacionalidad, según informa el diario 'Sport'.

      Ventajas del fichaje de Joao Gomes

      Este jugador tiene buen toque con el balón y habilidad regateando, atractivos en los que se ha fijado el conjunto merengue. Además, Gomes podría ser el nuevo Casemiro ya que ambos dominan el juego aéreo que, unido a sus intercepciones y labor defensiva, hace que el medio del campo esté en ‘buenos pies’. También cabe destacar que su salario sería de 600.000 euros al año, una cifra asequible para el Real Madrid.