El gran sueño frustrado de Arrimadas, la líder de Ciudadanos

  • Política
  • 18-04-2022 | 21:04
  • Escribe: Guillermo Vives
Inés Arrimadas es una política española, presidenta de la formación política Ciudadanos y diputada en el Congreso


Inés Arrimadas García, nacida en Jerez de la Frontera el 3 de julio de 1981, es una política española, presidenta de la formación política Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, trabajó seis años como consultora en Barcelona. Incorporada a Ciudadanos, en 2012 resultó elegida diputada del Parlamento de Cataluña por dicha formación.



Los dos secretos inconfesables de Inés Arrimadas: su lado más personal, al descubierto

Asumió el liderazgo efectivo del partido en Cataluña tras la marcha a Madrid de Albert Rivera y entre 2015 y 2019 ejerció de jefa de la oposición en el parlamento catalán. En 2019 renunció a su escaño de diputada autonómica para concurrir a las elecciones generales de abril de dicho año. Desde entonces ha sido diputada por Barcelona en la XIII y XIV legislaturas del Congreso de los Diputados. El 8 de marzo de 2020 se convirtió en presidenta de Ciudadanos.



A pesar de que ha conseguido llegar lejos en el mundo de la política, Inés Arrimadas tenía un gran sueño cuando era más joven. El deseo de la líder de la formación naranja era ser arqueóloga, algo que parece haber descartado.

Aunque nunca es tarde para retomar los estudios y luchar por los sueños, todo apunta a que Inés Arrimadas ha dejado a un lado la arqueología, un sector que le apasionada cuando era pequeña y al que se quería dedicar de mayor.



Sin embargo, a la hora de llegar a la universidad, la líder de Ciudadanos optó por Administración y Dirección de Empresas y Derecho para, posteriormente, centrar su carrera profesional en el mundo de la política.

Habla cuatro idiomas

Inés Arrimadas es una persona que domina a la perfección cuatro idiomas. Gracias a su etapa estudiantil y profesional, Inés Arrimadas domina a la perfección el castellano, su lengua materna; el catalán, tras su traslado a Barcelona; el francés, gracias a su Erasmus en Niza, y el inglés.



Así es la nueva vida de Inés Arrimadas en Madrid

En lo que respecta a su vida personal, la líder de Ciudadanos se casó con Xavier Cima, exdiputado de Convergencia Democrática de Cataluña, el 30 de julio de 2016. A pesar de sus diferencias ideológicas triunfó el amor.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario