El gran secreto de los pasajes ocultos del libro de Puigdemont avergüenza a España

Pocos días después de su publicación, 'M'explico' sigue generando polémica.

25 de Julio de 2020
El gran secreto de los pasajes ocultos del libro de Puigdemont avergüenza a España
El gran secreto de los pasajes ocultos del libro de Puigdemont avergüenza a España

Muchos son los seguidores de Carles Puigdemont que, habiendo adquirido estos días el último libro del expresident, 'M'Explico', se han visto sorprendidos por un hecho, en realida, insólito dentro de un libro.

Y es que algunos párrafos y algunas líneas dentro del libro se encuentran censuradas, tachadas en color negro, resultando totalmente ilegibles por el lector. (¿Sabías que TV3 pagará con tu dinero el próximo aquelarre anti español de Puigdemont?)

Algo que Carles Puigdemont ha explicado, utilizando una artimaña para volver a cargar contra la 'opresión' del Estado español.

"Algunos se han sorprendido al encontrarse pasajes pintarrajeados en negro en el libro" ha afirmado el expresident en Twitter, explicando que es "para proteger a ciertas personas de la voracidad represiva española".

Y no sólo eso; Puigdemont ha afirmado en sus redes sociales que, tanto él como el co-autor del libro, Xevi Xirgo, aseguran que esta censura del libro no habría sido necesaria de no ser por España. (¡Mas antiespañola que nunca! Así será la Diada 2020)

"En un Estado democrático, estas precauciones serían innecesarias" ha afirmado tajantemente el fugado independentista.

El libro de la polémica 

Si bien el libro de Carles Puigdemont salía hace unos días a la venta en varias librerías y webs, el libro aún sigue levantando polémica, tanto entre los "constitucionalistas" como en las redes sociales.

Así pues, son muchos los que han criticado que el expresident haya aprovechado este momento para publicar su libro, y que ahora aproveche su lanzamiento para hacer campaña electoral, pocos meses antes de producirse las elecciones autonómicas catalanas. (El independentismo quiere poner sus sucias garras en el Barça)

Pero también son muchos los que, sin profundizar en la lectura, han criticado las primeras palabras del expresident, comenzando por el subtítulo del libro: "De la investidura al exilio", ya que son muchos los que han criticado que Puigdemont no se encuentra exiliado de España, sino fugado de la Justicia española.