El gran secreto de Karim Benzema: el delantero del Real Madrid lo confiesa

El reciente ganador del Balón de Oro se ha sincerado abiertamente sobre su futuro y ha despejado cualquier tipo de duda

07 de Noviembre de 2022
El gran secreto de Karim Benzema: el delantero del Real Madrid lo confiesa
El gran secreto de Karim Benzema: el delantero del Real Madrid lo confiesa

La charla de Karim Benzema con el 'youtuber' Zack Nani dejó de todo. El pasó del crack galo por el Real Madrid, la figura de nombres como el Zinedine Zidane, los récords o títulos cosechados hasta aquí y ese Balón de Oro ganado en París días atrás fueron parte principal de una entrevista donde también hubo tiempo de mirar hacía el futuro. El ídolo blanco no descarta regresar a su querida Lyon.

Desde el Real Madrid manejan el 2024 como ese momento donde habrá cambios en el dorsal número ‘9’ de un equipo que a corto y mediano plazo no se entenderá sin Benzema en el once, pese a los problemas que está sufriendo últimamente que no le están permitiendo ayudar a su equipo como él mejor sabe sobre el terreno de juego. 

Los 4 grandes perjudicados si Asensio renueva con el Real Madrid

Se sueña con que su reemplazante sea Erling Haaland, con que Karim pueda seguir cosechando grandes hitos hasta esa fecha y con que la transición sea amable para todas las partes, por lo que solo queda la duda de que hará el delantero cuando su contrato con el conjunto blanco llegue a su fin.

“¿Periodista? Nunca en mi vida ¿Entrenar? No sé, pero ayudar a los jóvenes sí. Que entiendan un poco más de fútbol, para que no se centren sólo en las estadísticas. Quiero ayudarlos. El fútbol de hoy es terrible porque solo pensamos en goles. El contenido ha pasado a un segundo plano”, empezaba en sus reflexiones Karim antes de soltar la gran noticia de la jornada en Francia.

¿Posible regreso a Lyon?

De manera tajante y sin dar muchos rodeos, Benzema dejaba en claro sus condiciones para volver al club que le vio nacer sobre los terrenos de juego: “Dejé una imagen preciosa e hice lo que tenía que hacer en Lyon. Tiene que permanecer así. No puedes irte y volver. No puedo lograr hacer eso. Sigue siendo mi club del corazón. Si puedo volver algún día a Lyon a trabajar, lo haré con mucho gusto, pero no como jugador”, expresaba de forma rotunda.

Solo el tiempo dirá que ocurre, pero la ecuación es cada vez más clara puertas adentro de un Real Madrid que respetará tanto la decisión de Karim Benzema de retirarse de blanco como el deseo del segundo máximo anotador en la historia del club por volver a un Lyon en la faceta que el jugador elija. 2024, cada día más cerca.

Mientras llega esa fecha, se atisba cierta inquietud por el estado físico de Benzema que no se ha recuperado por completo de las molestias que lleva padeciendo durante un mes. De hecho, se ha perdido 4 de los últimos 5 partidos, así como solo ha jugado 12 de los 19 partidos disputados por el Madrid en lo que va de temporada.

El inesperado 'regalo' del Barcelona y el Atlético al Real Madrid: los blancos se frotan las manos

Una situación que ya empieza a preocupar en el club porque no poder contar con el actual ganador del Balón de Oro es una baja muy sensible, más si cabe, cuando se está llegando al momento más crucial de la temporada, además de ser una pieza imprescindible en el sistema de Ancelotti.