El gran secreto de Aznar para estar en forma y lucir unos abdominales perfectos

Aznar siempre se ha mantenido en forma gracias a su entrenador personal

27 de Julio de 2022
El gran secreto de Aznar para estar en forma y lucir unos abdominales perfectos
El gran secreto de Aznar para estar en forma y lucir unos abdominales perfectos

El ex presidente del Gobierno José María Aznar es un apasionado del deporte. No se ha saltado su rutina ni un solo día y eso le ha llevado a lucir unos abdominales perfectos. Todo se lo debe al esfuerzo, al trabajo, a la constancia y a la ayuda de su entrenador personal Bernardino Lombao.

Lombao, que falleció a los 81 años en el 2020, fue especialista en 400 metros vallas, decatleta, jugador de balonmano del Atlético de Madrid, preparador del equipo olímpico español de baloncesto femenino para Barcelona 92, presentador de televisión…Lo probó absolutamente todo.

El récord Guinness del que presume Felipe VI: el rey de España encabeza el ranking

"No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por su fallecimiento; Lombardino, como le llamábamos cariñosamente en casa", fue el mensaje que le dejó José María Aznar a Bernardino Lombao en su cuenta de Facebook cuando se enteró del fallecimiento del que había sido su entrenador personal.

Durante 24 años, Lombao entrenó a José María Aznar. Le convirtió en todo un atleta profesional con unos abdominales perfectos y una capacidad física impropia de alguien de su edad. Lo que logró potenciar el entrenador personal es el abdomen del que fuera presidente del Gobierno.

Una Nochebuena, Aznar y Lombao llegaron a hacer la friolera de 3.150 abdominales. Era el punto fuerte del ex presidente del Gobierno, que todos los días a las 7 de la mañana estaba preparado para comenzar el día de la mejor forma posible: haciendo su rutina diaria de ejercicios.

"Estando en Moncloa vino a verme y me propuso entrenar con él. Hemos estado juntos 24 años", dijo Aznar sobre Lombao, al que conoció mucho antes de aquella propuesta. José María Aznar supo de Bernardino a principios de los 60, cuando iba a Vallehermoso, a una pista de ceniza donde le veía correr.

José María Aznar, ex presidente del Gobierno

José María Aznar es un político español, cuarto presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia en la VI y la VII legislaturas de España, desde 1996 a 2004. Es miembro del Partido Popular, del que fue presidente entre 1990 y 2004.

Hijo de Manuel Aznar Acedo y Elvira López Panadero, durante su juventud militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas, una organización falangista de orientación católica. Su tío abuelo es el Almirante Juan Bautista Aznar, último presidente de un gobierno de Alfonso XIII durante la llamada dictablanda. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, empezó a trabajar como inspector de Finanzas del Estado hasta su salto a la política de la mano de Alianza Popular, que más tarde sería refundado en el Partido Popular. Tras su progresivo ascenso dentro del partido, llegó a ser presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1989) y jefe de la oposición desde 1989 a 1996, etapa durante la que sufrió un intento de asesinato por parte de ETA (1995).

Aznar y el Partido Popular ganaron las elecciones generales de 1996, pero al no alcanzar la mayoría absoluta, Aznar fue nombrado presidente del gobierno con el apoyo, previo pacto, de los partidos nacionalistas catalanes —CiU, con el Pacto del Majestic— vascos (EAJ-PNV) y canarios (CC). Durante su primera legislatura, entre 1996 y 2000, su gobierno destacó por la liberalización y desregularización de la economía, al tiempo que recortó gastos del Estado y privatizó diversas empresas estatales de sectores estratégicos. La economía creció y el país cumplió con los criterios de convergencia fijados en Maastricht y se integró en el grupo de países que tendrían el euro como nueva moneda, pero el desempleo continuó siendo muy elevado. En otros ámbitos, su gobierno tuvo que lidiar con el asesinato por parte de ETA de Miguel Ángel Blanco, que convulsionó a la sociedad española —aunque el gobierno de Aznar negociaría con ETA entre 1998 y 1999—. España también progresó en su integración en la estructura de la OTAN.

Su segunda legislatura al frente del gobierno vino marcada por la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del año 2000. La economía continuó en índices altos de crecimiento y el paro bajó progresivamente. En el plano internacional, España se acercó a Estados Unidos, especialmente después de iniciarse el gobierno de George W. Bush, apoyando eventualmente la llamada «Guerra contra el terrorismo» y la invasión de Afganistán. Durante el año 2002 su gobierno tuvo que abordar el desastre del Prestige, donde fue duramente criticado por su supuesta mala gestión, al tiempo que las manifestaciones contra la inminente invasión de Irak —sin el apoyo de la ONU y rechazada ampliamente por la opinión pública española— se acrecentaban en varios países, incluido España, cuyo gobierno se transformó en el principal apoyo de Estados Unidos junto a Reino Unido durante el proceso previo y posterior a la invasión, con la finalidad de posicionar a España en un lugar destacado de la comunidad internacional pese al abrumador rechazo de la población.

La cuidadosa y estricta dieta de Ayuso para mantenerse en forma

A tres días de las elecciones de 2004, una célula yihadista, supuestamente motivada por el apoyo de España a las invasiones de Irak y Afganistán, hizo explotar diez mochilas cargadas de explosivos en cuatro atentados coordinados en diferentes estaciones de trenes de cercanías de Madrid. El gobierno de Aznar acusó inicialmente a ETA de ser la autora del atentado y mantuvo durante unos días esa hipótesis, preocupado de la pérdida de votos que podía acarrear un atentado de corte islamista. Finalmente, el Partido Popular perdió las elecciones, influidas no tanto por los atentados sino por la creencia sostenida de la opinión pública de que el gobierno había mentido deliberadamente.

Tras abandonar el gobierno, desde 2004 ha trabajado en diversas empresas privadas. Es miembro y presidente de FAES y fue presidente de honor del Partido Popular (2004-2016), cargo al que renunció. Fue miembro del Consejo de Estado. Periódicamente entra en el debate político del momento con intervenciones o ruedas de prensa. La figura de Aznar, que se ha llegado a presentar a sí mismo como un 'heredero de la tradición liberal española',​ ha sido una de las referencias del sector liberal conservador del centro-derecha español.​ Dio pie a un cambio en la dirección de la política exterior española, orientándola hacia el atlantismo, propiciando un acercamiento a Tony Blair y George W. Bush a costa de las relaciones con el eje francoalemán.