El gran problema que se le presenta a Cristiano y Georgina en Arabia Saudí

El gran problema que se le presenta a Cristiano y Georgina en Arabia Saudí

05/01/2023

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

¿Podrán vivir juntos en Arabia Saudí aunque no estén casados? Dos abogados dan la respuesta

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez están viviendo una nueva etapa. A raíz del fichaje del futbolista por el Al-Nassr, la pareja vive en estos momentos disfrutando de Arabia Saudí. Por tanto y para hacer frente a sus compromisos deportivos, el luso tendrá que vivir en Riad y todavía no se sabe si la modelo y sus hijos le acompañarán de forma continua en este periplo. Sin embargo, gracias a dos abogados que fueron contactados por la Agencia EFE hemos podido saber que, si ambos lo desean, podrán vivir juntos pese a no estar casados.

“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, confirma uno de los letrados, especializado en Derecho Civil. Según el otro abogado, “hoy en día las autoridades saudíes ya no interfieren en este asunto (para los expatriados), aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio”, han afirmado los expertos.

Cristiano Ronaldo elige a su próximo equipo: se llenará los bolsillos con el contrato más alto de la historia

 

Estas medidas eran inimaginables hace tan solo unos años. Básicamente, porque la estricta ley islámica de dicho país no lo permitía. No obstante, hace cinco años Mohamed bin Salmán fue nombrado príncipe heredero y desde entonces se han producido pequeños avances en el reconocimiento de derechos, especialmente para las mujeres.

No todo queda ahí. También hay que tener en cuenta las reformas del primer ministro en asuntos de deporte y entretenimiento, pero hay que resaltar en todo momento que las libertades no son iguales para los extranjeros que para los nacionales saudíes

¿Qué opciones tiene Georgina para vivir junto a Cristiano en Arabia Saudí?

Bien es cierto que todos podíamos imaginar que, al no estar casada, no iba a poder vivir junto a su marido. Sin embargo, como os hemos venido comentando a lo largo de esta entrada sí hay alguna que otra opción que lo puede permitir. "Una de ellas es que venga personalmente con el patrocinio del Al-Nassr, con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera”, dicen los abogados.

Los momentazos de la carrera de Cristiano Ronaldo

La segunda vía recae en “obtener una visa de turista de un año que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita”. Además, “las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación", manifiestan. De esta manera, Georgina tiene la ventaja y el argumento de que hay antecedentes al respecto, es decir, esta situación ya la han vivido muchos futbolistas profesionales que han jugado en Arabia Saudí y que han recibido un trato excepcional para poder llevar a sus parejas de una forma u otra.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario