El gran problema del Real Madrid en la renovación de Karim Benzema

Florentino Pérez tiene el gran dilema de ofrecerle a Benzema ser de los mejores pagados de la plantilla... pero su edad echa para atrás.

14 de Diciembre de 2019
El gran problema del Real Madrid en la renovación de Karim Benzema
El gran problema del Real Madrid en la renovación de Karim Benzema

La renovación de Karim Benzema sigue siendo una de las grandes preocupaciones de la directiva.

El delantero galo está en el mejor momento de su carrera y vive con unas estadísticas pletóricas en el Santiago Bernabéu desde la pasada temporada. (Esto es lo que ha dicho Benzema en el vestuario sobre Messi y el Pichichi)

Termina contrato en 2021

Benzema termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2021, es decir, en una temporada y media y sigue sin renovar su contrato con los madridistas. Tiene 31 años y acabará su reciente contrato con 33 años, una edad en la que salió del club Cristiano Ronaldo.

Ese es el gran dilema que tiene Florentino Pérez, precisamente, con Karim Benzema. ¿Debe renovarle al alza? El presidente merengue sabe el gran momento de forma de Karim, pero también sabe que dentro de dos temporadas será complejo renovarle al alza.

El francés con 33 años si renueva un mínimo de una o dos temporadas, a cambio de 11 millones anuales para ser uno de los mejor pagados de la plantilla, tendrá 34-35 años y estará cerca de su retirada. Aunque el problema es evidente, ¿quién se atreve a jubilar a este Karim?

Benzema tiene unas cifras de auténtico escándalo. En 20 partidos de Liga y Champions ha sumado 15 goles y ha dado 7 asistencias. Karim cumple 32 años el 19 de diciembre, dentro de 5 días, y está en un estado de dulce en el Santiago Bernabéu.