El Gran Premio de Aragón de motociclismo, en cifras

Este fin de semana tendrá lugar en MotorLand el Gran Premio de Aragón y repasamos las principales cifras de la cita.

17 de Septiembre de 2018
El Gran Premio de Aragón de motociclismo, en cifras
El Gran Premio de Aragón de motociclismo, en cifras

El Mundial de Moto GP vuelve a la acción este fin de semana con su paso por Aragón, donde tendrá lugar por noveno año consecutivo el Gran Premio de Aragón. Se trata de una prueba que se añadió al calendario en 2010, después de que el circuito se inaugurara en 2009. Desde entonces, cada año es una cita habitual del campeonato del mundo de motociclismo de gran cilindrada. 

Marc Márquez es el piloto que más veces ha ganado en este circuito, un total de cuatro (tres de ellas en Moto GP), seguido de Jorge Lorenzo, Terol, Pol Espargaró y Stoner, que suman dos victorias cada uno. También han ganado en Aragón Dani Pedrosa, Rins, Viñales, Morbidelli y Iannone. Como puede apreciarse, el éxito español en esta prueba es notable, con 17 victorias entre todas las categorías.

Honda, la escudería con más triunfos en Aragón

El circuito MotorLand de Aragón ha visto más victorias de Honda (7) que de cualquier otra escudería. Por detrás de ésta, se encuentran Kalex (6), KTM (4), Yamaha y Suter (2). Este fin de semana, Marc Márquez y su Honda precisamente son los grandes favoritos para volver a subirse a lo más alto del podio y acercarse un poquito más si cabe al quinto título mundial en los seis últimos años. La curva 10 del circuito, de hecho, llevará el nombre del catalán a partir de este mismo jueves.

Un poquito de historia del circuito

MotorLand es un complejo deportivo, tecnológico y cultural que cuenta con más de tres circuitos, un parque tecnológico y una zona de ocio. Conocido como la Ciudad del Motor de Aragón, cuenta con una superficie de 371 hectáreas. El circuito fue diseñado por Herman Tilke y cuenta con 17 curvas y 5’334 kilómetros de longitud. Su recta más larga es de 1 kilómetro y cuenta con una pendiente del 5’4% y una descendente que alcanza el 7’2%.