El gran 'pero' que le pone el Real Madrid al fichaje gratis de David Alaba

  • Deportes
  • 03-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid no está seguro de que David Alaba pueda jugar en el club blanco teniendo en cuenta la escala salarial


David Alaba está en el mercado. Si ya era un secreto a voces que los grandes de Europa iban a pelearse por él, las últimas declaraciones del presidente del Bayern ponen las cosas más claras todavía. Pero el Real Madrid no lo tiene tan claro.

El dirigente del club alemán confirmó que el Bayern ha retirado su oferta de renovación por las altas pretensiones económicas de éste: "Le presentamos una oferta muy buena y justa. Sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante. No escuchamos nada de él hasta el sábado. Nuestro director deportivo se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta”, afirmó.


Las dos opciones que tiene Zidane si Lucas Vázquez no juega ante el Inter

El jugador, por su parte, ha declarado que no cierra la puerta completamente a una renovación por el momento: "Me siento cómodo y feliz de formar parte de este equipo. Después de lo que pasó anoche, no puedo decir cómo saldrán las cosas. Nadie me ha hablado oficialmente. Me hubiera gustado que las cosas internas se quedaran en privado", ha asegurado el jugador.


Ahora, está por ver dónde está su futuro ya que son varios los grandes clubes europeos que están dispuestos a hacerle un hueco en sus filas, entre ellos el Real Madrid o el FC Barcelona. Aunque en el caso del club blanco hay un gran 'pero'.

Problemas con la escala salarial

Las altas exigencias económicas de David Alaba pueden resultar también un impedimento para que el futbolista fiche por el Real Madrid. El club blanco no es partidario de romper la escala salarial, en el vestuario madridista hay unas jerarquías económicamente hablando y ningún jugador recién llegado, salvo que sea un galáctico, puede aspirar a cambiarlas.



De este modo, si Alaba le pide al Real Madrid las mismas cantidades astronómicas que ha exigido al Bayern, al que según se dice reclamó entre 20 y 25 millones de euros brutos al año, será imposible que pueda jugar en el club blanco.

El Real Madrid lleva muchos años con un sistema salarial en el que solo los más veteranos y las grandes estrellas pueden aspirar a romper el status quo. La mayoría de los futbolistas merengues se mueven en una horquilla salarial que oscila entre los 3 y los 8 millones de euros libres de impuestos por temporada. 

El mensaje que lanzó el vestuario al ver la exhibición de Hazard: lo dice todo

Lo que exige Alaba al Bayern, en caso de fichar por el Madrid con esas cifras, significaría que el austriaco sería uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, solo por detrás de Sergio Ramos y de Eden Hazard.

Fuentes del Real Madrid consultadas por DonDiario confirman que, si es a ese precio, Alaba no llegará de ninguna manera al club blanco. Si su salario es negociable y se adapta a las circunstancias del Real Madrid, otro gallo cantaría.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario