El gran Messi da auténtica pena en el PSG: su final es muy triste y todavía falta la guinda

Leo Messi está viviendo un auténtico calvario en Francia, donde no es feliz, y ya vaticinan su salida del PSG a final de temporada

El gran Messi da auténtica pena en el PSG: su final es muy triste y todavía falta la guinda
El gran Messi da auténtica pena en el PSG: su final es muy triste y todavía falta la guinda

Un final penoso para una de las grandes mentiras del fútbol mundial. Leo Messi está causando una decepción enorme en París, donde está muy lejos del nivel que mostraba en el FC Barcelona, donde era el gran protegido y todos los balones pasaban por sus botas. Ahora, se está viendo arrollado por Kylian Mbappé, la verdadera estrella del PSG, y el argentino no solo lleva apenas un gol en la Ligue 1 sino que además se ha perdido un tercio de los encuentros de su equipo por diferentes causas.

Su baja por Covid ha sido la última de una larga lista en estos primeros meses en París, en los que la adaptación de Messi no ha sido buena y está demostrando lo que se llevaba diciendo durante años: que su declive ya está aquí, algo que era patente después de 'chorreos' como el 2-8 ante el Bayern, el 4-0 de Liverpool o el 3-0 de Roma, y que fuera del Barça no iba a tener la misma repercusión que en el Camp Nou.

El entorno de Mbappé ha dejado muy sorprendido al Real Madrid con su última llamada

Durante mucho tiempo se ha dicho que Messi era lo que era por jugar en el Barça, con un estilo de fútbol que se ajustaba a sus características, mientras Cristiano Ronaldo ha ido pasando por diferentes países y en todos ha triunfado.

A las pruebas nos remitimos: en cinco meses en París solo lleva un gol en el campeonato liguero y se ha perdido una tercera parte de los encuentros de su equipo, algo que era impensable en su etapa en el Barcelona y que en París escuece mucho teniendo en cuenta que el PSG se está dejando alrededor de 80 millones de euros brutos en su salario.

Acribillado en Francia

Medios como Le Parisien han decidido dejar un poco de lado a Sergio Ramos, que también es para echarle de comer aparte durante su etapa en el PSG, y ha comenzado a poner en duda lo que está ofreciendo el astro argentino: "Después de 21 años, el genio argentino fue expulsado de su club contra su voluntad y acaba de pasar cinco meses complicados en el PSG. Su integración es una pena en este equipo de Pochettino tan barroco", afirman.

Unas molestias musculares por aquí, un compromiso con su selección por allá, que si el Covid... Cualquier excusa es buena para no saltar al terreno de juego y demostrar en el campo que está acabadísimo. Mbappé le está poniendo en su sitio y demostrando que Leo ha sido una gran mentira desde hace más de 5 años, tiempo que lleva sin levantar una Copa de Europa.

Es tal la situación de Messi en París que ya hay incluso quien se atreve a hablar de lo que sería la guinda: su salida del PSG para poner rumbo a una liga menor en la que tener un retiro dorado. Es lo que ha insinuado Lobo Carrasco en El Chiringuito: salvo que cambien mucho las cosas, a final de temporada Leo estudiará su situación y puede acabar marchándose rumbo a su tierra, a Qatar o a la MLS.

Tras Mbappé y Haaland, Florentino tiene identificada y casi fichada a la próxima superestrella mundial

El peor final posible para un futbolista que tuvo una carrera fulgurante durante los primeros años de su carrera pero que con el paso del tiempo fue y sigue siendo más propaganda que otra cosa.