El gran logro que conseguirá el Real Madrid si gana el Mundial de Clubes

El Rey de Europa tiene una magnifica oportunidad para seguir agrandando su historia

El gran logro que conseguirá el Real Madrid si gana el Mundial de Clubes
El gran logro que conseguirá el Real Madrid si gana el Mundial de Clubes

El pasado 28 de mayo, el Real Madrid se proclamaba campeón de Europa por décimo cuarta vez y cerraba de la mejor manera posible una de las mejores Champions de la historia. Gracias a este triunfo imperial, el cuadro blanco ya conquistó la Súpercopa del viejo continente ante el Eintracht Frankfurt y también tendrá derecho a jugar el Mundial de Clubes. Esta competición, a falta de confirmación oficial, se disputará a principios del mes de febrero.

A lo largo de su historia, el conjunto merengue ya ha conquistado tres de las antiguas Copas Intercontinentales (1998, 2000 y 2002) y cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018. En esta ocasión, como no podía ser de otra manera, los pupilos de Carlo Ancelotti parten como favoritos. No obstante, el Flamengo, club brasileño que se alzó con la Copa Libertadores, será el rival más fuerte que se encontrará el conjunto merengue e intentará dar la sorpresa.

Bien es cierto, que el calendario que le espera a los del Santiago Bernabéu está muy apretado. No hay que olvidar que también disputarán la Súpercopa de España durante el mes de enero. Justo después llega la exigente eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Liverpool y entre medias será este torneo, llamado antiguamente Copa Intercontinental.

A pesar de todo esto, el Rey de Europa dará el 100% en esta competición, ya que de ganarlo escribirá una página en la historia de la entidad. Cabe resaltar que no hacemos referencia al título en sí, sino a un dato espectacular nunca antes visto en el mundo del fútbol. Si quieres enterarte de cuál se trata, no te pierdas esta noticia de Planeta Real Madrid, la web hermana de 'Defensa Central'.