El gran fiasco de Iván Redondo en la gestión de la crisis del coronavirus: ¡¡Retratado!!

La Oficina creada por Iván Redondo para prever catástrofes ha fracasado estrepitosamente

26 de Marzo de 2020
El gran fiasco de Iván Redondo en la gestión de la crisis del coronavirus: ¡¡Retratado!!
El gran fiasco de Iván Redondo en la gestión de la crisis del coronavirus: ¡¡Retratado!!

A petición de Iván Redondo, Pedro Sánchez creó al inicio de su legislatura en La Moncloa la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Concretamente, el Ejecutivo de Sánchez aprobó la creación de dicha Oficina el 14 de enero y lo anunció por todo lo alto. (El material comprado a China para el coronavirus es un fiasco)

La Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo está dentro del Gabinete de la Presidencia bajo la “dependencia directa” de Iván Redondo.

El Gobierno presumía de ello

El Gobierno socialcomunista presumía de sumarse a "un selecto grupo de países (como EE.UU, Canadá o Reino Unido) y organismos internacionales (como la Comisión Europea y la OCDE) pioneros que ya cuentan con unidades similares". 

"Uno de los grandes defectos de la democracia es el cortoplacismo. En la frenética cotidianeidad de los gobiernos, lo urgente a menudo eclipsa a lo importante. Esto genera a su vez otros problemas como falta de pensamiento estratégico, de respuesta a la demanda de la sociedad, obsolescencia legislativa, oportunidades no aprovechadas o escasa anticipación, que están en la base de fenómenos como el cambio climático, el vaciamiento rural o la pérdida de relevancia económica para una nación", presumían Iván Redondo y el Ejecutivo de Sánchez.

Amplio presupuesto

Dicha Oficina Nacional cuenta con un generoso presupuesto y todo lo necesario para "el análisis metodológico y la canalización de la información de los retos, oportunidades, y tendencias multisectoriales del país, que permita el desarrollo de estrategias nacionales anticipatorias y de previsión a largo plazo".

Fracaso absoluto con el Covid-19

Sin embargo, este invento para prever catástrofes del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez ni olió la crisis del coronavirus, por lo que ha fracasado estrepitosamente en su primer reto.