El gran fiasco de Iván Redondo en la gestión de la crisis del coronavirus: ¡¡Retratado!!

  • Política
  • 26-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Oficina creada por Iván Redondo para prever catástrofes ha fracasado estrepitosamente




A petición de Iván Redondo, Pedro Sánchez creó al inicio de su legislatura en La Moncloa la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Concretamente, el Ejecutivo de Sánchez aprobó la creación de dicha Oficina el 14 de enero y lo anunció por todo lo alto. (El material comprado a China para el coronavirus es un fiasco)



La Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo está dentro del Gabinete de la Presidencia bajo la “dependencia directa” de Iván Redondo.

El Gobierno presumía de ello

El Gobierno socialcomunista presumía de sumarse a "un selecto grupo de países (como EE.UU, Canadá o Reino Unido) y organismos internacionales (como la Comisión Europea y la OCDE) pioneros que ya cuentan con unidades similares". 



"Uno de los grandes defectos de la democracia es el cortoplacismo. En la frenética cotidianeidad de los gobiernos, lo urgente a menudo eclipsa a lo importante. Esto genera a su vez otros problemas como falta de pensamiento estratégico, de respuesta a la demanda de la sociedad, obsolescencia legislativa, oportunidades no aprovechadas o escasa anticipación, que están en la base de fenómenos como el cambio climático, el vaciamiento rural o la pérdida de relevancia económica para una nación", presumían Iván Redondo y el Ejecutivo de Sánchez.

Amplio presupuesto

Dicha Oficina Nacional cuenta con un generoso presupuesto y todo lo necesario para "el análisis metodológico y la canalización de la información de los retos, oportunidades, y tendencias multisectoriales del país, que permita el desarrollo de estrategias nacionales anticipatorias y de previsión a largo plazo".



Fracaso absoluto con el Covid-19

Sin embargo, este invento para prever catástrofes del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez ni olió la crisis del coronavirus, por lo que ha fracasado estrepitosamente en su primer reto.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario