El gran favorito para reforzar el ataque del Real Madrid después del fiasco de Mbappé

El fallido fichaje del jugador francés abre nuevas opciones en Concha Espina

22 de Mayo de 2022
El gran favorito para reforzar el ataque del Real Madrid después del fiasco de Mbappé
El gran favorito para reforzar el ataque del Real Madrid después del fiasco de Mbappé

El brutal fiasco que ha supuesto el fichaje de Mbappé para el Real Madrid ha provocado que el club comience a buscar, con tranquilidad, una alternativa al atacante francés. Sin embargo, la conmoción generada por la decisión de Mbappé todavía ha impactado de lleno en todos los ámbitos del club blanco, que daba casi por cerrado el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo.

Ahora, con las grandes figuras atacantes ya fuera del mercado, el Real Madrid escanea el mercado en busca de incorporaciones de un menor nivel mediático pero de igual calidad para reforzar una zona en la que se necesita, al menos, un recambio y un jugador extra de cara a la próxima temporada si se quiere afinar puntería de cara al gol.

En ese sentido, uno de los elegidos es Christopher Nkunku. El mediapunta, también francés, del RB Leipzig es un viejo conocido del Paris Saint-Germain, puesto que jugó para el club parisino durante un corto espacio de tiempo hasta 2019, cuando fue traspasado al club germano en el que milita a día de hoy. Su brutal campaña ha ido despertando progresivamente el interés de los grandes clubes de Europa, a pesar de que nunca se le ha relacionado estrechamente con ninguno de ellos.

SIn embargo, esa situación podría cambiar radicalmente con el interés del Real Madrid. Si bien es cierto que desde el club blanco se había estudiado la posibilidad de su incorporación, los directivos de Concha Espina estaban más centrados en la incorporación de Kylian Mbappé y de Erling Haaland, traspasos que finalmente no se han podido concretar para el Real Madrid.

Los fichajes que anteriormente no eran prioritarios ahora pasan a ser prácticamente urgentes, a pesar de que el mensaje desde las altas esferas del Real Madrid es de tranquilidad absoluta y no entrar en una espiral de gastos irracional motivada por la negativa de Mbappé de venir al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que ha cerrado filas en torno a sí mismo con los mensajes de unidad total que los jugadores han ido colocando en redes sociales durante la tarde de ayer.

Por tanto, los nombres de Christopher Nkunku y de Aurélien Tchouaméni son prioritarios ahora para el conjunto blanco, que espera pacientemente su oportunidad de hacer un fichaje durante este mercado de verano que sin duda quedará marcado por el intento fallido de incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo a la disciplina blanca.