El gran favor de Luis Enrique al Real Madrid: Florentino y Ancelotti se frotan las manos

Luis Enrique interviene en una operación de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

17 de Agosto de 2022
El gran favor de Luis Enrique al Real Madrid: Florentino y Ancelotti se frotan las manos
El gran favor de Luis Enrique al Real Madrid: Florentino y Ancelotti se frotan las manos

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene un serio problema entre manos. Marco Asensio sigue negándose a renovar y tampoco tiene pinta a que vaya a marcharse de la entidad merengue antes del 1 de septiembre. El único que puede cambiarlo todo es Luis Enrique, seleccionador español.

En el Real Madrid no quieren que se repita el caso de Isco Alarcón con Asensio. El centrocampista andaluz se ha marchado gratis al Sevilla sin dejar ni un euro en las arcas madridistas y el extremo balear tiene los mismos planes pero los blancos cuentan con un aliado inesperado para que eso no ocurra.

Asensio tiene contrato hasta 2023. Y en el Real Madrid nadie duda de su calidad. Lo ha demostrado de sobras en las temporadas que lleva en el conjunto merengue aunque siempre con un cierto toque de irregularidad ya que ha sido capaz de sacar su mejor versión y la peor con una diferencia de pocos días.

Adidas se frota las manos: Florentino llega a un acuerdo con el jugador y fichará por el Real Madrid

Según El Nacional, las intenciones de Asensio pasan por cumplir su contrato e irse gratis el verano que viene. De esta forma podrá obtener un sueldo mayor y, si cabe, llevarse una suculenta prima de fichaje. Y Florentino Pérez, que lo sabe, no quiere que ocurra bajo ningún concepto. 

El presidente del Real Madrid está moviendo hilos para cerrar una venta antes de  que termine el mercado estival y ha encontrado en Ancelotti a uno de sus principales aliados. El italiano le ha metido el miedo en el cuerpo a Asensio al dejarle sin jugar en los dos primeros partidos oficiales.

El plan de los blancos es seguir en la misma línea. Asensio verá los partidos sentado en el banquillo o en la grada y tendrá que tomar una importante decisión ya que para acudir al Mundial de Qatar deberá contar con minutos en el cuadro merengue y, además, rendir a un nivel alto.

Luis Enrique hace un favor al Real Madrid

Asensio quiere ir al Mundial de Qatar y Luis Enrique ya ha comunicado a todos los seleccionables que para estar en la lista de convocados no vale solo con el nombre. Hay que estar jugando con sus respectivos clubes y rindiendo a un buen nivel tanto en competiciones nacionales como europeas (los que las disputen).

El plan de Raúl de Tomás para fichar por el Real Madrid: el delantero sueña con volver al Bernabéu

Por lo tanto, Asensio tiene que tomar una decisión. Si se queda en el Real Madrid cobrará la prima de fichaje el próximo verano y el elevado salario que le paga el club blanco pero se quedará sin ir al Mundial de Qatar, un prestigioso torneo que se celebra cada cuatro años.

En caso de marcharse renunciará a la prima de fichaje, cobrará un salario menor pero tendrá muchas posibilidades de estar entre los elegidos por Luis Enrique para ir a Qatar a luchar por la Copa del Mundo. El reloj corre rápido y Asensio deberá tomar una de las decisiones más importantes de su carrera.