El gran error histórico de ‘Jurassic Park’

La saga creada por Steven Spielberg es una de las de mayor éxito de la historia del cine, pero el cineasta se tomó varias licencias históricas

15 de Febrero de 2021
El gran error histórico de ‘Jurassic Park’
El gran error histórico de ‘Jurassic Park’

‘Jurassic Park’ narra la creación de un impresionante zoo en una isla imaginaria en la que los científicos logran devolver a la vida a distintas especies de dinosaurios gracias a la ingeniería genética.

Pero el experimento no sale bien y los dinosaurios terminan apoderándose de las instalaciones para poner en jaque a los protagonistas.

Los efectos especiales sirvieron a Spielberg para recrear de forma espectacular a estos seres prehistóricos.

Los 5 errores históricos de la película 'Gladiator'

'Tyrannousaurus Rex'

Los enormes 'Tyrannousaurus Rex' (de hasta 13 metros de longitud y ocho toneladas de peso) son uno de los grandes atractivos de ‘Parque Jurásico’.

Y precisamente con los Tyrannosaurus Rex Spielberg se tomó una licencia, pues estos dinosaurios no vivieron en el período Jurásico (hace 199-145 millones de años), sino en el Cretácico (145-65 millones de años).

Se cree que T-Rex vivieron cerca de 100 millones de años después de la época Jurásica, es decir, hace unos 66 millones de años.

Otro interesante detalle reside en la velocidad real del Tyrannousaurus Rex, que era menor que la demuestran en la película, pues corrían a un máximo de 45 kilómetros por hora, lo que les hubiera impedido alcanzar a un todoterreno.