El gran desafío de Soledad Gallego-Díaz para 'El País' en el próximo año 2020 

Tendrá que implantar un muro de pago en la versión digital que sea atractivo y rentable

29 de Diciembre de 2019
El gran desafío de Soledad Gallego-Díaz para 'El País' en el próximo año 2020 
El gran desafío de Soledad Gallego-Díaz para 'El País' en el próximo año 2020 

El País ha vuelto a sus orígenes: pro PSOE a cualquier nivel. Lejos queda ya la encarnizada guerra que tuvo el rotativo con el partido de Pedro Sánchez. Ahora, la sintonía es tal que el día de la sentencia de los ERE, El País sacó en portada La Gürtel.

La directora del medio, Soledad Gallego-Díaz ha llevado dicha transición a la perfección y, por ello, se quedará al mando del periódico a partir del mes de mayo por otros dos años.

Muro de pago

Una vez cumplido el primer objetivo, ahora Gallego-Díaz se enfrenta a un reto mucho más difícil para el que no está preparada. El muro de pago. El muro de pago consiste en ocultar contenido a los lectores que no estén pagando una suscripción.

Una técnica que ya utilizan otros diarios como El Mundo en nuestro país o el New York Times a nivel internacional.

“Es el futuro”

Instaurar un muro de pago es algo difícil para los medios, que no se acaban de convencer. Algunos lo ven como el futuro económico del medio, ya que vivir solo de la publicidad y los quioscos no será rentable. “Es el futuro” dice la directora.

Hay otros medios que compran visitas para alcanzar los objetivos y así evitar el muro. Son casos como El Español, que atrae su tráfico de terceros u okdiario, que lo compra publicitando noticias de clickbait elegante.