El gran beneficiado de la marcha de Casemiro: le ha venido como anillo al dedo su fichaje por el Manchester United

Tras la marcha del centrocampista brasileño, vuelve a tener un gran protagonismo en el centro del campo madridista, quedándose al menos una temporada más

21 de Agosto de 2022
El gran beneficiado de la marcha de Casemiro: le ha venido como anillo al dedo su fichaje por el Manchester United
El gran beneficiado de la marcha de Casemiro: le ha venido como anillo al dedo su fichaje por el Manchester United

Uno de los jugadores más beneficiados con la marcha de Casemiro al Manchester United ha sido Dani Ceballos. El jugador utrerano puede tener más protagonismo en el centro del campo, subiendo en la rotación. Por ahora, el Real Madrid ha decidido quedarse con el futbolista.

Aunque ha disputado los dos primeros partidos de la temporada, es el único mediocentro del conjunto madridista que aún no ha sido titular esta temporada. En la rotación era el séptimo en esa posición ya que, supuestamente, por delante estaban Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Tchouaméni y Camavinga.

Ceballos, el gran beneficiado de la salida de Casemiro

Presumiblemente, los dos grandes beneficiados de la venta de Casemiro al Manchester United van a ser Tchouaméni y Dani Ceballos. El primero porque se convierte en titular indiscutible del conjunto madridista y el jugador que tiene que desempeñar el rol del brasileño.

Casemiro no es el único: otro crack del Real Madrid da la sorpresa y podría irse en cuestión de hora

En el caso del utrerano, escala un puesto en el escalafón. En la pretemporada, Dani Ceballos era el séptimo en la rotación del centro del campo, adelantado por el brasileño, Modric, Kroos, Valverde y los dos jóvenes franceses Camavinga y Tchouaméni.

Aun así, el exjugador del Betis ha contado con minutos en los dos primeros partidos del Real Madrid esta temporada, aunque ni uno de ellos como titular, algo que si han hecho el resto de los anteriormente citados. Por lo tanto, la marcha de Casemiro puede ayudar a que se haga un hueco en el equipo.

Ceballos se queda

Por ahora el club ha decidido quedarse con el centrocampista español. Se ha rumoreado mucho este verano con la posibilidad de que Dani Ceballos pudiese salir del conjunto madridista. La idea del jugador siempre ha sido o quedarse en el Real Madrid o irse al Betis.

Lo que sí parecía claro es que la entidad presidida por Florentino Pérez no le iba a presentar una oferta de renovación. El jugador termina contrato el año que viene y por este motivo, el Real Madrid no veía con malos ojos venderle para conseguir algo de dinero por él.

Ahora la situación ha cambiado radicalmente. Ancelotti está encantando con el utrerano y el conjunto madridista le considera intocable, ahora que se ha marchado Casemiro y hay menos centrocampistas en el equipo. De hecho, el Real Madrid estaría preparando una oferta de renovación para el centrocampista español.

El equipo en el que pudieron coincidir Modric y Benzema antes de fichar por el Real Madrid

En el club madridista, especialmente el técnico italiano, consideran que Dani Ceballos es el más parecido a Modric y esperan que este año deslumbre con su profesionalidad y calidad, demostrando lo que vale y ganándose una buena oferta de renovación.

Por ahora, el técnico italiano le ha dicho que va a contar más con él, teniendo en cuenta que el conjunto madridista va a tener esta temporada seis competiciones. Sin lugar a duda, uno de los jugadores más beneficiados con la marcha de Casemiro puede ser Dani Ceballos.