"El Govern Torra se ha hecho para repartirse cargos, no para cumplir el mandato del 1-O"

Mireia Boya, portavoz de la CUP, desenmascara las mentiras del Govern de Quim Torra y sigue apostando por la vía unilateral

20 de Noviembre de 2018
"El Govern Torra se ha hecho para repartirse cargos, no para cumplir el mandato del 1-O"
"El Govern Torra se ha hecho para repartirse cargos, no para cumplir el mandato del 1-O"

Mireia Boya, portavoz del secretariado nacional de la CUP, ha concedido una entrevista al medio separatista La República en la que critica con dureza al Govern de Quim Torra y hace evidente la división que sufre el independentismo.

La radical independentista de la CUP ha explicado el papel de su partido, que sigue apostando por la ilegalidad de la vía unilateral, en el conflicto catalán.

Boya ha explicado que desde el día 21 de diciembre al 30 de enero la CUP defendió que se hiciera efectivo lo que habían votado los catalanes el 1-O. "Estábamos dispuestos a hacer presidente a Carles Puigdemont sin hacer caso al TC”, lamenta Mireia Boya, haciendo evidente que la ley no tiene ninguna importancia ni para ella ni para su partido.

“Desde entonces el Parlament ha optado por desproveerse de soberanía”, explica Boya, dejando claro que ellos han querido desmarcarse de esto y centrarse en construir una red en la calle para aprovechar la próxima oportunidad de romper España e implementar la República.

Boya opina que el momento idóneo para proclamar la República Catalana por la vía unilateral podría ser cuando se haga pública la sentencia de los golpistas presos.

“Este Govern se hizo para repartirse cargos y no para cumplir el mandato del día 1-O”, ha criticado Mireia Boya en referencia al golpe de Estado perpetrado en Cataluña y al desgobierno de Quim Torra.

La CUP celebra que los indepes sigan movilizados

Boya ha seguido fantaseando, y ha celebrado que los independentistas sigan movilizados, aunque ha lamentado que las instituciones hayan perdido la iniciativa política. 

La portavoz de la CUP también se ha mostrado muy crítica con la falta de apoyo del ‘Consejo de la República’, sobre el que ha dicho que, si no está acompañado de un Govern efectivo en la Generalitat, será algo “puramente simbólico”.