El Govern tendrá que dar muchas explicaciones por el caso del violador de Drassanes

Ciudadanos no va a dejar pasar este caso y va a pedir las explicaciones necesarias para que se aclare todo

28 de Abril de 2019
El Govern tendrá que dar muchas explicaciones por el caso del violador de Drassanes
El Govern tendrá que dar muchas explicaciones por el caso del violador de Drassanes

Las cosas vuelven a ponerse feas para el Govern de Torra

Ciudadanos ha puesto el grito en el cielo ante la brutal violación y agresión que sufrió una mujer portuguesa de 37 años de edad el pasado 19 de abril cerca del Museo Marítimo de Barcelona

¿Qué sucedió?

Hace tiempo que los vecinos de Drassanes advertían sobre la actitud agresiva de un hombre que vivía en la calle. 

Un mendigo al que muchos temían por su violenta actitud. Los vecinos le habían denunciado en varias ocasiones aunque la policía no había llegado a hacer nada. 

El pasado 19 de abril, Pascal, que así es como se llama, agredía brutalmente a una mujer. 

La violaba y le daba una paliza en la que le rompía el labio y el brazo y le arrancaba la oreja de un mordisco. 

La mujer se encuentra hospitalizada recuperándose de lo ocurrido, y mientras tanto la oposición ha reaccionado. 

El diputado de Ciudadanos, Matías Alonso, preguntará al Ejecutivo autonómico qué protocolo utilizan los Mossos d'Esquadra para la transferencia de información relevante para esclarecer delitos graves cuyo autor y autores están en busca y captura. No solo esto, sino que también preguntará sobre si hubo alguna exclusión más de algún cuerpo policial y por qué otros cuerpos de seguridad no recibieron la descripción del agresor. 

Por su parte, los Mossos d'Esquadra mintieron al asegurar a través de Twitter que habían detenido a Pascal en colaboración con la Guàrdia Urbana ya que fueron estos últimos quienes lo interceptaron. 

Con el fin de mejorar la seguridad ciudadana, la formación naranja instará al resto de formaciones a que aprueben una propuesta de resolución para que se cree un "protocolo de actuación conjunta que mejore y agilice el traspaso de información y la comunicación operativa". 

Además, no solo Ciudadanos pedirá explicaciones sino que el asunto va más allá del Parlament y la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, anunció que pediría un informe urgente al comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, con el fin de averiguar cuáles fueron las actuaciones que hicieron los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad en relación al caso.